Peculiar modo de contaminar el ambiente del Centro de Mérida con mucho ruido

11 mayo 2016
Noticias de Yucatán Compartir



Realizando nuestro cotidiano recorrido por nuestra bella ciudad de Mérida en busca de información interesante para nuestros amables lectores, nos topamos esta mañana con una tradicional bicicleta que iba por las calles del Centro Histórico, pero arrastrando un peculiar remolque con una enorme bocina.
Primeramente notamos su presencia sobre el callejón contiguo al parque Eulogio Rosado ubicado frente al antiguo edificio de correos y que hoy alberga al museo de la ciudad, posteriormente se incorporó a la calle 56 y se dirigió tranquilamente hacia el Norte de esa arteria.
Cuando realizó su alto en la confluencia de las calles 56 y 63, fue cuando aprovechamos platicar brevemente con él.
El ciclista lleva por nombre Rafa Castro, tiene aproximadamente 22 años y con orgullo nos comenta que él mismo construyó y acondicionó la bocina montada sobre un remolque el cual engancha fácilmente a su bicicleta.
Y cabe decir que este último implemento adaptado a su vehículo no cuenta con muchas medidas de seguridad según podemos apreciar en las imágenes.
Y así se la pasa escuchando música a muy alto volumen como si todos los demás transeúntes y automovilistas estuviesen obligados a hacerlo. Para él, esto no representa ninguna violación pues es como si estuviese dentro de su propio vehículo gozando de sus propias “rolas”.
Pero lo más interesante amigo lector, es que cuando le cuestionamos si algún agente de la policía le había hecho observación al respecto, él muy campantemente nos respondió; “ Pues llevo un buen tiempo haciendo esto, recorro las calles con tranquilidad y nadie me ha dicho nada al respecto ”.
Al parecer este es uno de tantos casos que generan desorden y caos que existe en el Centro de Mérida.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada