Diputado de SLP llama maricones a taxistas que se manifestaban en el Congreso estatal

30 junio 2016



Ciudad de México, 30 de junio (SinEmbargo/Pulso).- Durante el debate que se desarrolló en la sesión del Pleno del Congreso del Estado de San Luis Potosí, el Diputado Sergio Desfassiux Cabello tomó la tribuna para pronunciarse sobre el tema de las cuentas públicas y aprovechó para llamar “maricones” a los taxistas presentes que lo abucheaban como cada semana en el salón.
“Me gustaría mucho que no hubiera dos niñas en las butacas para poderles contestar con gusto señores taxistas”, comenzó. “Pero me gustaría verlos manejando su taxi en este momento, trabajando por San Luis Potosí, o al menos lavándolos, batallan para eso”.
De inmediato los choferes reaccionaron con palabras altisonantes. “Vámonos a la botana, a ver qué tarugadas legislas”, le decían.
“Qué lástima que lo hacen siempre en grupo, porque son unos maricones”, les lanzó en el micrófono, lo que desató rechiflas y expresiones de repudio hacia el Diputado perredista sin que nadie pusiera orden. “Se me hace que te faltaron huevos”, dijo un inconforme sobre el incidente que vivió el legislador a inicios de este mes. Después,  Desfassiux continuó con el tema que había anunciado para su intervención.
El pasado 9 de junio, un grupo de taxistas protestó en el Congreso del Estado contra Sergio Desfassiux por la iniciativa de reforma a la Ley de Transporte Público, en la que regularía el servicio a través de teléfonos inteligentes.
Cuando el Diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) arribó al Congreso, los taxistas lo recibieron con insultos y le aventaron huevos, situación que lo obligó a retirarse del lugar.
La expresión “maricón” ha sido considerada desde el 2013 por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) como ofensiva y que fomenta la discriminación.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada