Denuncia de presunto favoritismo de un sindicato de la Comuna

30 junio 2016
Una nueva carta recibida a la redacción de Noticias de Yucatán esta mañana se puso de manifiesto la inconformidad de varios empleados que laboran en el Centro Cultural Olimpo, quienes aseguran que existe favoritismos que atribuyen al secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Mérida,  Jorge Camelo Escalante.
El texto de la carta es el siguiente:
“El señor Jorge Camelo Escalante se ha caracterizado en su gestión por apoyar principalmente a familiares y amigos para que éstos de manera rápida obtengan su base ante el Ayuntamiento de Mérida”.
“Específicamente, aquí en el Centro Cultural Olimpo, se dio un caso con la señora Gloria Mendoza Noh, quien en mayo del 2015 ingresó a laborar como Intendente en este recinto municipal y en este año, en el mes de abril, y se le otorgó su base definitiva. Al inicio devengaba un sueldo de $2 mil quincenales y al parecer ahora tendrá de $3,500”.
“Inclusive se comenta que tal vez la coloquen como Auxiliar Administrativa y no estamos en contra de que la gente se supere y crezca dentro de su trabajo, pero lo más injusto es que hay trabajadores que tienen hasta 10 años esperando una promoción y no les llega”.
“Lo peor de todo esto es que el propio Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Mérida permite y avala estas irregularidades en vez de proteger nuestros derechos y apoyarnos en nuestra superación profesional”, concluye la carta.

Nota de la Redacción. Noticias de Yucatán, como siempre lo ha hecho y lo seguirá haciendo, abre este espacio para quienes así lo consideren puedan hacer una réplica sobre este tema.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada