Reprime la SSP a maestros yucatecos que querían hablar con Peña Nieto

16 junio 2016
Cerca de las 14 horas de hoy un grupo de aproximadamente 90 maestros se manifestaban en contra de la Reforma Educativa aprovechando la presencia del presidente de la República Enrique Peña Nieto en el centro de convenciones Siglo XXI de esta ciudad.
El contingente se hallaba en la glorieta de entrada al Centro de Convenciones y al querer dirigirse hacia éste para ingresar a los salones donde se realizaba el encuentro entre el gobernador de Yucatán Rolando Zapata Bello y el Presidente de la República fueron fuertemente reprimidos por agentes de la SSP.
Adelaida Salas, representante del Observatorio Nacional contra el feminicidio en Yucatán y quien es maestra jubilada y estuvo presente ese momento, nos relata.
"Estábamos reunidos los maestros en la glorieta donde se ubica la concesionaria de autos Susuki. Fuimos a manifestar nuestra inconformidad por la Reforma Educativa ya que sentimos que nuestras pensiones están en peligro. El contingente estaba prácticamente desperdigado por toda la glorieta y decidimos movernos hacia el Centro de Convenciones".
"De pronto salió un grupo de agentes de la policía estatal de considerable cantidad, calculo unos 200, y se nos echaron encima y nos retuvieron atrás de las vallas de contención colocadas para resguardar la seguridad del presidente".
"Nos empujaron, golpearon a algunas mujeres e inclusive a reporteros ahí presentes. No intervino para nada el Estado Mayor Presidencial a pesar de encontrarse muy cerca de lo sucedido. Después de casi 30 minutos de retenernos se alejaron y nos pudimos retirar del sitio pero sin haber podido entrar a ver al presidente de la república".










compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada