Infonavit realiza cobros dobles a trabajadores de Sinaloa

20 junio 2016
Gran sorpresa se llevó Brianda, trabajadora sinaloense, cuando, al observar detenidamente su recibo de nómina, advirtió un aumento de casi tres veces en su descuento por concepto de crédito de vivienda. Al acercarse a las oficinas de Infonavit a hacer el reclamo de ese pago, señaló que le afirmaron que la raíz de la confusión se encontraba en un error en uno de los departamentos de esta dependencia.

A ella le aconsejaron, gente del mismo instituto, que la empresa donde labora le devuelva ese capital y que su centro de trabajo haga el trámite para recuperar el dinero.

“EL PAGO NORMAL ES DE MIL Y FERIA, PORQUE ES PAGO FÍSICO, YA LO OTRO ES DEMÁS”, RESALTÓ.

Con documentos en mano, Brianda demostró cómo en su comprobante de pago de la primera quincena de mayo, aparece el desglose “Crédito Infonavit” por 1,022.86 pesos, lo cual no coincidió en el siguiente corte (efectuado el martes 31 de mayo del año en curso), donde aparece el aumento a 2,791.80 pesos y se repite en el talón de nómina actual, que data del pasado miércoles 15.

Reiteró que en Infonavit le generaron un balance, donde se le indicaba que esa tercera quincena habría de pagar solamente una pequeña diferencia de 262.20 pesos, ya que en las exhibiciones anteriores se habría acumulado un abono mayor, cosa que evidentemente no sucedió. “Pregunté y me dijeron que si arreglaba para la próxima quincena, el Infonavit me iba a regresar dinero”, recalcó.

Brianda subrayó que jamás había sentido desconfianza hacia esta institución federal, ya que su propiedad forma parte de su patrimonio y del futuro de su familia. “Nunca tuve ninguna irregularidad con los pagos, siempre fueron en tiempo y forma”, sostuvo. Todo este desbalance ha mermado su economía, ya que no puede llevar el sustento como normalmente lo hace a su hogar.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada