PAN Yucatán presentará Acción de Inconstitucionalidad contra Ley estatal de Transporte

20 junio 2016
-Los diputados locales, legisladores federales y dirigencia del PAN Yucatán exhortaron al gobierno a dar respuesta a los acontecimientos de mayo en donde se agredió a choferes de uber y que hasta hoy no se castiga a los culpables.
-El PAN  continuará luchando por impulsar una ley de transporte que beneficie a todos los yucatecos.
-Es lamentable contar con una ley de transporte que sólo beneficia a los allegados al gobierno estatal, no promueve la libre competencia, ni las nuevas tecnologías y mucho menos fomenta la economía, por lo contrario pretende condicionar y limitar a todos aquellos que quieren iniciar un nuevo negocio.
-Los diputados del PAN presentarán una acción de inconstitucionalidad a la Ley del transporte que aprobó el PRI, PVEM, PANAL y PRD  en defensa de los ciudadanos que quieren un transporte de libre competencia, moderno y acorde con la economía yucateca.
- Con el respaldo de más de 15 mil firmas ciudadanas, los diputados del PAN en Yucatán presentarán una iniciativa para reformar la ley de transporte  que se aprobó ,la intención es eliminar los puntos que el PAN señaló en comisiones :  la restricción y control  en el número de autos, la restricción para que solo el dueño opere la unidad , la forma de pago y el costo del vehículo .
- La iniciativa contemplará como eje central: eliminar y restringir la propaganda y publicidad política para todas las concesiones de transporte público, ya que se convierte en un negocio redondo que responde a intereses de ciertos sectores, sindicatos y al partido en el poder.
- El PAN buscará desde todos los niveles una ley de transporte estatal que sea moderna, justa, que abra paso a nuevas plataformas tecnológicas en la que se beneficien usuarios, empresarios y concesionarios por igual.
- El tema del transporte público no es un tema de moda, ni una bandera política, es un tema urgente a legislar y necesario para mejorar la urbanidad, el desarrollo social, la economía y la libre competencia en nuestro estado.  Un tema que aqueja a los yucatecos precisamente por que nunca se ha legislado como debe.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada