Genera molestia la autorización de gasolinera en zona urbana de Tecoh

20 junio 2016






El usuario de facebook Juán May Maas publica en su perfil personal su molestia por la próxima construcción de una gasolinera en el municipio de Tecoh por haber sido autorizada ésta dentro del propio pueblo.
El texto, al cual se han unido otras voces, dice lo siguiente: “ Qué pena ver como las autoridades de este municipio (Tecoh) no les interesa en lo más mínimo la seguridad de las familias, ya que desde hoy (18 de junio) se perdió la tranquilidad que teníamos al aprobar una gasolinera en medio del pueblo, a sabiendas del peligro que representa ya que es una bomba de tiempo; me hubiese gustado que sus familias estén a un lado de este, para ver si aun así se aprobaba, pero vale más sus intereses económicos que cualquier cosa”.
“Esperemos no recordarles por esta mala decisión cuando a futuro que, Dios no lo quiera, suceda una tragedia. No es que estemos en contra del desarrollo del municipio pero habiendo tantos espacios disponibles en las afueras tomen esta mala decisión, esperemos que recapaciten porque aún hay tiempo ahorita sólo hay máquinas trabajando, pero eso sí: Es para ti, es para todos, (señala en referencia al slogan del alcalde de Tecoh, Joel Isaac Achach Díaz)
A pesar de que también se indica que desde la administración municipal anterior ya se había otorgado este permiso y que Joel Achach no hizo nada para impedirlo y hasta le dio seguimiento al trámite, éste responde lo siguiente:
“Amigos buenas tardes a los que están opinando les informo que este H Ayuntamiento recibió de un juez federal un oficio que nos obliga a renovar los permisos dados, me extraña mi amigo Juan que tu estuviste en la administración pasada de Mérida por que tuvieron el mismo problema con el tema de la gasolinera de la Col. México y se abrió.”
De igual manera Joel Achach Díaz indica que él estuvo en la disponibilidad del clausurar ese proyecto pero ya habiendo una orden federal le resultó imposible tal y como lo indicó en su siguiente texto:
Postura del alcalde
“....Les invito a pasar a checar el oficio en el Palacio con el secretario quien los tiene para que después den su opinión de esta administración. Dos veces se clausuró esta obra y lo saben con un mandato de un juez federal ya es difícil porque caemos en desacato. Saludos y gracias”
Cabe destacar que las opiniones sobre la construcción de la gasolinera dentro de la zona habitacional de Tecoh estuvieron encontradas pues según afirma la usuaria Concepción Puc, ésta traerá beneficios a la comunidad”.
 “Pero Tecoh saldría beneficiando (sic) y es una oportunidad para crecer el pueblo así tendrá beneficios…si cuenta con los requisitos y precauciones  no explotará. además el lic Joel Achach sabe lo que hace para eso es el presidente“.
Aunque Gamaliel Cehxool opina lo contrario: “Sí la neta k pena pero ay k darse cuenta k aki hoy en día los k mandan son los k tienen la lana en mano y esa es la ventaja lamentablemente los d alto rango miran primero su conveniencia y no nuestro bienestar k tristeza me da mi pueblo pero es la realidad”
Por su parte la usuaria Norma D González manifiesta que: “Así es Riger David Molina Morales (éste había indicado que desde la administración anterior de Raúl Quintal ya se había aprobado), es de todos bien sabido que ese lo aprobó habiendo tantas irregularidades, pero Joel igual le dio luz verde para que continúe!!! y es de todos bien sabido que todas las personas involucradas son puros prestanombres”
Ante todos esto señalamientos, Joel Isaac Achach Díáz, alcalde de Tecoh respondió de manera enfática: “Este H. Ayuntamiento respeta su opinión porque creemos en la libre expresión“.
El predio donde se intenta construir esa gasolinera cuenta con una extensión de 50 por 50 metros, colinda con varias viviendas y se ubica a unas cuadras de dos importantes escuelas: la Aristeo Vásquez y la Guillermo Palomino.
Cabe destacar que en su debido momento cuando iniciaron los trabajos de construcción, varios vecinos recolectaron firmas para evitarlo pero fueron infructuosas sus acciones.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada