Evidencian ridículo arreglo de funcionario local a familia de taxista asesinado

25 julio 2016

“Como podrán recordar amigos cibernautas, hace unos días publicamos una nota sobre una denuncia hecha por la viuda de un joven taxista asesinado el mes de octubre del año pasado en una colonia del sur de nuestra ciudad y cuya placa de la unidad que conducía ese trágico día pertenece a Silvia Irene Correa Mendoza, esposa del hermano de Sergio Vadillo Lora,  actual Jefe de Despacho del gobernador  Rolando Zapata Bello”.

En la información publicada en esa ocasión, mencionamos que el propio Vadillo Lora se acercó a la viuda Karina Lezama y su familia con la finalidad de solucionar este asunto según él, bajo los mejores términos y ofreciéndoles dinero para q dicha denuncia interpuesta fuera retirada.

En esta ocasión les ofrecemos un resumen del diálogo sostenido en el domicilio de la señora Lezama entre ésta y Vadillo Lora con la finalidad de que se compruebe la veracidad de los hechos que hemos publicado con anterioridad:

Sergio Vadillo Lora: “Por el tema de los del taxi, ante lo de la demanda que hay del taxi contra Silvia Correa.

Karina Lezama: ehhhh…,,, (titubea)

Sergio Vadillo Lora:  “ Es su esposo el que falleció?”

Karina Lezama : “Sí”

Sergio Vadillo Lora: “Cómo se llama su esposo”

Karina Lezama: Alberto

Sergio Vadillo Lora: “Alberto, andale, vengo -estén- más que nada para platicarlo entre nosotros

Karina Lezama: Ajá, claro...

Sergio Vadillo Lora: Tratar de llegar a un arreglo antes de que compliquen en los temas de abogados, no? platicarlo y si ustedes me lo permite (ruido) es el señor de los…de una manera -estén- personal  y trata de llegar a un arreglo.

Karina Lezama: Pero usted no me ha dicho su nombre

Sergio Vadillo Lora: Sergio Vadillo

Karina Lezama: Ah viste no escuché, no conozco ningún Sergio.

Sergio Vadillo: Sí,... Más que nada para que lo platiquemos no, y si usted está en cuestión de arreglarlo pues de una vez resolver el tema, que seguramente es molesto para todos, para usted, para Silvia (Correa), todo.

Karina Lezama: Sí, ya había hablado con ella

Sergio Vadillo: Ajá...

Karina Lezama: Para pedirle una ayuda y me la negó, y no la volví a molestar, pa‘ que molestarla

Sergio Vadillo: Claro...

Karina Lezama: Y pues dije... Algo tengo que hacer

Sergio Vadillo:  Qué le pidió usted, perdón?

Karina Lezama: Pues había dicho así, cuando estábamos en la funeraria y mi esposo de cuerpo presente, pues que me iba a dar una ayuda mensual por mis niños de 500 pesos, pero pasando ya el mes, le pregunté que si todavía estaba en pie la propuesta.

Sergio Vadillo: Claro...

Karina Lezama: la ayuda, yo no se la pedí, ella se acercó pues presente el cuerpo de mi esposo, y me dijo que me iba a ayudar. Y la verdad pues yo necesitaba dinero en ese instante, no

Sergio Vadillo: Claro…

Karina Lezama: Pues todavía no había visto como acomodarme y toda la cosa

Sergio Vadillo Lora: A final de cuentas, digo definitivamente no hay, no hay, a lo que usted dice, no hay tema de discusión. Qué es lo que yo vengo a comentarlo desde el punto de vista objetivo, y hablo de objetivo con toda sinceridad, y pues bueno, hay dos opciones, entonces, usted dirá, discúlpenos no, discúlpenos sí, o puede ser de esta manera, digamos que hay tres opciones después de todo. Definitivamente como dice Julio (Vadillo, su hermano) que llega la demanda y esto pues, hay abogados y definitivamente está bien.  Sin embargo la opción que venimos a proponer, que sea benéfica para todos. Cuál sería el caso contrario. Hay tres opciones, una que lo arreglemos acá nosotros y usted. Llegamos a un acuerdo común, con las justificaciones que usted comenta, o sea en primera instancia lo que iría por delante es lo que usted dice que tiene él, que tiene allí, creo son diez mil pesos. Y ese es un tema que es, es de ustedes, no es de nadie, eso es de ustedes, y llegar a un arreglo, digamos, finiquitario, que usted diga, bueno te voy a dar 500 pesos por un año, dos años, yo creo que nos debes tanto…llegamos a un acuerdo y se firma.

O número dos, pues yo creo que a lo mejor, siete mil más diez mil más, yo creo que con eso, sí, me lo dan ahorita, pues ya también es el mutuo acuerdo. Y la tercera es la que yo estoy tratando de... bueno es que la que digan no… que sea un pleito con abogados entonces.

Yo lo único que digo es que el problema de meter abogados, es que el abogado no ve por el cliente, ve por él, y todo lo que vaya el abogado, o pinte el abogado, porque ese es pues un tema laboral, no es un tema de juicios legales, o sea no es un tema de que te robé o quité una propiedad, sino que entran temas laborales totalmente, pasa lo mismo que pasó con, no sé cómo se llamaba el otro muchacho que es su pariente. Pasa lo mismo… el detalle es, pero no hay relación laboral. El abogado te dirá que hay una relación laboral que te voy a dar 500 mil pesos, tres millones, yo te lo estoy diciendo porque el tema de los martillos, todos los que tengan martillos es, pago, rento, pago, rento, me explico.? Como tú dices, tú tienes, en teoría el abogado te va a decir...si como lo dice el abogado ese es… permíteme un momentito..

…Los abogados están dedicados a ese tema, no es un tema en el que realmente quieran ayudar, es lo que yo comento, Por eso es que yo vengo y digo vamos a arreglarlo entre nosotros. Entiendo todas las diferencias que hubieran y yo lo entiendo, si no se pudo arreglar también y pues nos vamos a pleito.”  FIN DE LA PLATICA

El caso sigue su curso, la próxima audiencia está programada para el mes de septiembre de este año, para lo cual se solicitó la presencia de varias personas ligadas a la resolución de este penoso suceso, el que por cierto sigue sin ser esclarecido por las autoridades correspondientes.

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada