Un bebé murió decapitado durante un parto en San Salvador

20 julio 2016

Un bebé murió decapitado durante un parto registrado, durante la noche del viernes, en el Hospital Nacional de Maternidad  ubicado en San Salvador, denunció el sitio El Informador PD.

De acuerdo a la denuncia, la mala praxis habría sido cometida a las 10:30 p.m. del pasado viernes, donde unos practicantes de medicina habrían aplicado mucha fuerza durante el parto.

A consecuencia de este hecho, los estudiantes decapitaron al bebé del sexo masculino.

Pese a que se ha expuesto este caso a la luz pública, la familia del menor y las autoridades de salud no han sentado postura al respecto.

Denuncia por mala atención a paciente

Sin embargo, esta no sería la primera queja de los familiares de las usuarias. Anteriormente, el padre de una embarazada narró que la mujer pasó agónicos momentos en el hospital, ya que presentó signos de preclamsia y una fuerte calentura.

“Me dijeron que habían hecho todo lo posible para mantenerlos con vida (bebé y madre), pero no me garantizaban que algunos de los dos iba a seguir vivo al siguiente día… Afortunadamente, los dos salieron bien”, expresó el hombre que prefirió no ser identificado.

Caso registrado en el antiguo local de Maternidad

Por otra parte, una mujer expresó que en las anteriores instalaciones de Maternidad, sufrió la experiencia más traumática de su vida.

La primeriza sostuvo, que mientras llegaba a la dilatación pudo observar como roedores pasaban por el techo del nosocomio y ponían en riesgo la salud de los presentes.

“Las ratas corrían por los caños que se encontraban en el techo y en la noche se escuchaban los chillidos”, dijo.

Cuando llegó el tiempo del alumbramiento, la fémina expresó que fue tratada como “animal” debido a que una de las personas que asistieron el parto se subió en ella y empujó su estómago con mucha fuerza.

“Esta persona se subió en mí, con sus manos empujó mi estómago y llegó al punto de poner su rodilla contra una de mis costillas”, reclamó.

Agregó que “mi bebita tenía unas marcas rojas en su carita cuando me la dieron, lo que se puede ver que ella también estuvo expuesta al maltrato físico”.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada