Por circular a exceso de velocidad, fue detenido y su auto mandado al corralón el acalde de Dzilam González, José Concepción Martín Heredia, quien ante la falta de documentación del vehículo intentó arreglar el problema con 50 pesos, se informa en Reporteros Hoy.
Alrededor de las 9:30 de la mañana, de poniente a oriente, sobre el kilómetro 35+500 del Anillo Periférico la unidad de 5933 de la policía estatal detuvo al conductor del auto March con placas de circulación UUA-629-B del estado de Quintan Roo por circular a exceso de velocidad.
El uniformado al solicitar al chofer licencia de conducir y documentación del automóvil, el sujeto se identificó como el alcalde de Dzilam González, José Concepción Martín Heredia y ante la falta de documentos intentó sobornar al oficial con la cantidad de 50 pesos con el argumento que no poseía más efectivo, ya que se dirigía a una reunión.
El oficial al negarse a su petición, levantó la boleta de infracción y dispuso llevar el auto al corralón de la SSP por no contar con documentación además de la multa por exceso de velocidad.
A pesar de sus múltiples llamadas del alcalde a sus amigos nadie llegó para auxiliarlo, por lo que tuvo que atravesar el Periférico a pie para pedir un aventón y regresar a su municipio.