"Por favor, lo único que pido es que me devuelvan a mi bebé, estoy desesperada, no sé nada de ella y espero que las mujeres que me escuchan me entiendan y me ayuden a recuperarla"- expresó con lágrimas la señora Mayra Pech Kuk, quien en días pasados manifestara haber sido objeto de robo de su hija recien nacida en el Centro Materno Infantil de esta ciudad.
Por favor, agrega, ustedes como mujeres que se pongan en mi lugar… Exijo justicia, todos aquellos que me están tratando como loca, no estoy loca tengo pruebas de que estaba embarazada y no es justo que me hagan esto, por favor que me ayuden.
Mayra Pech Kuk fue entrevistada por Noticias de Yucatán momentos antes de que fuera atendida por el reconocido médico Manuel Méndez Arceo, especialista en salud reproductiva en su consultorio ubicado en la clínica particular Star Médica.
Cabe destacar que Mayra Pech Kuk asistió esta mañana a este hospital en compañía de su suegra la señora Irene Cauich y Adelaida Salas Salazar, conocida activista que apoya las causas de las mujeres, para que se le realice un estudio ginecológico que sirva de constancia de que efectivamente si estuvo embarazada, lo cual han tratado de desmentir las autoridades estatales de salud.
La señora Mayra recordó que el pasado jueves 14 de julio, acudió a una cita de rutina al Centro Materno Infantil alrededor de las 10:30 horas y que le indicaron que tomara una pastilla que ahí mismo le proporcionaron.
Mencionó que entre sueños escuchó unas voces que decían que tendrían que realizarle un legrado debido a que había perdido el producto.
Cerca de las 13 horas al recuperar el conocimiento, le indicaron que podía agarrar su ropa y retirarse a su hogar y al solicitar que le entregaran a su bebé le informaron que este había fallecido y que tampoco podían proporcionar el cuerpo.
Al llegar a su domicilio y enterarse su suegra, la señora Irene Cauich, de lo ocurrido, ésta la llevó de regreso al Centro Materno Infantil para exigir una explicación y realizarse un ultrasonido para contar con una constancia de lo ocurrido.
"Pedimos inclusive hablar con la directora del hospital pero nos dijeron que no se encontraba”.
Posteriormente, unas personas conocidas nos informaron que era mentira ya que la funcionaria si se hallaba en el lugar. Al pedirle una explicación de lo que había pasado con Mayra, ésta negó rotundamente todo dando una versión contraria.
Fotos del “baby shower”
"Tenemos fotos de Mayra durante su “baby shower” y hasta fotos que le tomó mi hijo durante sus visitas a una comadrona, pues Mayra acudía a una que le proporcionaba masajes de relajación a fin de que el parto fuese de la mejor manera cuando así fuera necesario", subrayó Irene Cauich.
"Pedimos que todas las personas y autoridades nos brinden su apoyo. Exijo justicia para mi nuera y que nos devuelvan a mi nieta. No es posible que estén diciendo que todo fue mentira y que Mayra está loca pues tenemos pruebas de todo lo contrario y ya no sabemos que mas necesitan para que crean en nosotros".