Esta mañana recibimos a la redacción de Noticias de Yucatán una carta de la señora Victoria Can Chi, vecina del fraccionamiento Polígono 108 manifestando su queja por el estado de abandono que guarda el área de andadores en esa zona de la ciudad.
“Por este medio quiero hacer pública mi denuncia por el abandono en que se encuentran los andadores que van del Parque de la CROC antes llamado Coliseo hasta el denominado Luis Torres Mesías el cual aparentemente fue remodelado hace unos años pues muchas cosas le fueron cambiadas.
En esta zona que les menciono, agrega, hace falta mucha iluminación, mantenimiento y sobre todo vigilancia pues se han presentado muchos asaltos a transeúntes que pasan por ella.
Dijo que es tan necesaria la vigilancia que muchos vecinos han manifestado escuchar gemidos de personas al momento de realizar actos sexuales a tal grado que ya parece un motel público pues se aprovechan de lo oscuro del sitio.
“Además de ser usado para encuentros de parejas, mucha gente acude a embriagarse a la zona pues nadie les pone un alto, haciendo que toda mujer que pase caminando por el área sea ofendida y en algunas veces hasta atacada por estos rufianes”.
“El andador cuenta con techo de herrería con concreto prefabricado pero necesita mucho mantenimiento puesto que muchas de sus partes se están desprendiendo al igual que las bancas, representando un peligro para la gente que camine por ahí”
“Al parecer el Ayuntamiento de Mérida no quiere tomar a su cargo dichos andadores puesto que argumentan que son obras muy mal realizadas ya que ni con conectores adecuados de luz cuenta, esto nos fue informado a un grupo de ciudadanos que acudimos en una ocasión a un Miércoles Ciudadano”.
“Inclusive yo personalmente le planteé esta situación al Alcalde Mauricio Vila Dosal durante un recorrido que efectuó por este fraccionamiento y fue muy claro en su respuesta: No podemos hacer nada porque estas obras no nos han sido entregadas, y mientras las autoridades se sigan “pasando la bolita”, nosotros los ciudadanos simples mortales, seguiremos sufriendo las consecuencias”
También sufrimos la llegada de pandillas de la colonia Emiliano Zapata Oriente las cuales acuden a esta zona y han vandalizado hasta los postes de iluminación. Tal pareciera lo hacen con el propósito de dejarnos vulnerables para que puedan cometer sus fechorías.
“La dirección en la cual se ubican este andador es la calle 22 que va desde la 33-A hasta la 31 aproximadamente. Todavía en esta semana se registró un nuevo hecho vergonzoso: una pareja fue descubierta en pleno acto sexual y al verse descubiertos simplemente salen corriendo y en ocasiones, aunque parezca de risa, creo que hasta sus prendas dejan tiradas. Les adjunto incluso una imagen para que corroboren lo que les indico.”
"Por último solo quiero puntualizar que lo que buscamos es que el Alcalde cumpla con su ofrecimiento hecho desde su campaña sobre la recuperación de los espacios públicos de nuestra ciudad ya que no podemos permitir que un grupo de delincuentes se adueñe de áreas que son para que los vecinos del lugar tengan un mejor nivel de vida y está sucediendo todo lo contrario"