Hoy, en la delegación de Yucatán de la PGR, el alcalde del municipio de Motul Vicente Andueza Euán interpuso una denuncia en contra del ex alcalde del PRI, José Julián Pech Aguilar por un presunto desvío de recursos de por lo menos cinco millones de pesos y falsificación de documentación.
El primer edil emanado del PAN, explicó que la construcción de la Casa de la Cultura fue una de las obras inconclusas que registran irregularidades, ya que el ex edil, falsificó un recibo por poco más de dos millones de pesos, recursos que recibió de Conaculta para la conclusión de la misma.
"El ex alcalde utiliza el oficio que le hizo llegar cuando yo era presidente electo en dónde le hago de su conocimiento que personas iba a integrar la Comisión de entrega-recepción por parte de nosotros, el corta aparentemente este oficio y el genera un supuesto recibo en dónde me entrega poco más de dos millones de pesos", explicó.
Además de la falsificación de documentación, el ex presidente de Motul también será acusado entro otros delitos, de ejercicio indebido de servicio público, cohecho, peculado, robo y fraude.
Andueza Euán también señaló que también existen otros desfalcos en la construcción de calles por alrededor de tres millones de pesos.
También dijo que aún la Auditoria Superior de la Federación aún no ha concluido su trabajo y será en los próximos meses cuando de los resultados.
"Nosotros confiamos en las autoridades, en el estado de derecho y que las autoridades van hacer su trabajo estamos convencidos que la fiscalía, PGR y la auditoría superior de la Federación son instituciones serias" indicó, Andueza Euán.