Tijuana, Baja California.- La muerte de un pequeño de cuatro años de edad, tras ser atacado por un perro de la raza Pitbull, en la colonia Lázaro Cárdenas, en Tijuana, ha conmocionado a propios y extraños.
De acuerdo con los relatos de algunos vecinos, el ataque al menor fue silencioso, por lo que, cuando los adultos se percataron, el animal ya llevaba al menor arrastrándolo de la cabeza.
Las mordeduras del perro le destrozaron el cráneo al menor, ya que el cuadrúpedo lo arrastró por lo menos unos 40 metros, en medio de un lote con maleza crecida por las lluvias.
El reporte policíaco señala que recibieron el reporte cerca de las 5:00 de la tarde de este martes, por lo que de inmediato acudieron a la calle Mexicali, donde un perro negro de pecho blanco, de raza pitbull, apareció de manera silenciosa y solo lanzó un gruñido antes de tomar al niño por la cabeza y llevarlo arrastrando.
Los agentes horrorizados dijeron que el feroz can le había arrancado parte del cráneo al chico, por lo que la presencia de los paramédicos ya no fue necesaria.
Al final el perro fue capturado y canalizado al antirrábico, para realizarle estudios correspondientes, además de ubicar al dueño, quien permitía que anduviera suelto en las calles, para que sea detenido y responda por éste incidente.
Con información de Hoy Estado de México.