Vecinos de la comunidad de Lol Beh de Chemax siguen escarbando para poder tener acceso a agua de pozo, porque hasta ahora la autoridad municipal sigue haciendo oídos sordos a su petición de que se repare el transformador que se quemó y afectó el sistema de agua.
-Es increíble que hasta hoy el alcalde siga sin atender esta problemática de la falta de agua que nos está afectando terriblemente a más de 500 habitantes de esta localidad–señalaron en un escrito que nos hicieron llegar por correo.
A su escrito acompañaron una foto en la que se ve el escombro que ya sacaron del pozo antiguo para tratar de obtener el vital líquido.
El comisario de Lol Beh, Eduardo May May, pide la pronta intervención pronto de Rolando Zapata Bello, para los ayude a hallar una solución sobre todo por los niños y ancianos y jóvenes que no pueden estar sin agua.
Como informamos, vecinos de Chemax denunciaron que las autoridades municipales están castigando a su comunidad, la comisaría Lol Beh, ya que el 2 de agosto se quemó el transformador de agua potable y hasta hoy, es decir una semana después, no han hecho nada para repararlo.
Ante la nula respuesta de la autoridad municipal de Chemax para reparar el transformador que alimenta al sistema de agua potable de la comisaría Lol Be, de ese municipio, ayer los habitantes de esta comunidad comenzaron a escarbar un pozo viejo.