Dos suicidios más y la cifra llega a 122, en sólo 7 meses

02 agosto 2016

En menos de 48 horas se registraron dos suicidios en la capital yucateca con lo que suman 7 en menos de siete días, revelaron fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Según reportes de las autoridades, el jueves de la semana pasada se reportó la muerte de cinco personas; la totalidad de ellas por ahorcamiento, fenómeno que se repitió a inicios de la presente dos hombres y una mujer decidieron quitarse la vida.
De acuerdo con datos proporcionados por la Secretaría de Salud de Yucatán, que la semana pasada reconocía el suicidio de 120 personas, se sumarían dos decesos más de este tipo.
Entre los suicidios ocurridos en las últimas horas destaca el de una niña de 14 años que tomó la decisión a consecuencia de una decepción amorosa.
Trascendió que la depresión fue la principal causa por la cual decidieron acabar con su existencia; sólo en uno de ellos se combinó con el consumo de bebidas alcohólicas.
Este lunes alrededor de las 7 horas, se descubrió el cadáver de la joven de 14 años de edad, quien en 2013 perdió a su progenitora, en mayo perdió a su abuela materna, con quien vivía en compañía de su consanguíneo y ahora, recién terminaba con su novio, lo que al parecer la llevó a tomar la fatal determinación.
La menor vivía en casa de sus tíos, ubicada en la calle 61 con 22, de la colonia Esperanza, en la capital yucateca, desde que su madre perdió la existencia. 
En la noche del pasado domingo se descubrió el cadáver de Jorge Gilberto Ch. C. de 37 años de edad, quien se quitó la vida en el interior de su domicilio, ubicados en el Centro Histórico de la capital yucateca.
Trascendió que Gilberto estaba bajo tratamiento psiquiátrico y en varias ocasiones intentó quitarse la vida, hasta que lo logró al colgarse utilizando el “brazo” de una hamaca, que colocó en el hamaquero. La Jornada Maya.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada