Encuentro Social presentará iniciativa en apoyo a la vida, la niñez y la familia

02 agosto 2016

En voz de la Diputada Federal Edtih Martínez Guzmán, integrante del grupo parlamentario de Encuentro Social en la Cámara de Diputados, el próximo viernes 5 de agosto se presentará en Mérida la “Iniciativa de Reforma Constitucional que protege la vida desde la fecundación hasta la muerte natural, el matrimonio entre hombre y mujer, y el derecho de los padres a educar a sus hijos”.

En el marco del Foro Nacional “Por la vida, la niñez y la familia: por una legislación sustentable” que se realizará en el Centro Cultural Olimpo a las 9:30am se presentará la iniciativa.

En dicho evento se llevarán a cabo dos conferencias, la primera es “El derecho a la vida y el nuevo enfoque de Derechos de los Niños”, por el Lic. Luis Martínez, Asesor Legal de Human Life International.

La segunda ponencia es “La ley y las políticas públicas al servicio de la Familia”, por la Diputada Federal Edith Martínez Guzmán, quien participa en su primer proceso legislativo en la política mexicana.

Encuentro Social invita al público interesado a llevar sus propias propuestas sobre derecho a la vida, desarrollo de los niños y protección a la familia.

Por otro lado el Comité Directivo Estatal pesista inaugurará la oficina estatal un día antes del Foro Nacional, inmueble ubicado en calle 64 con 73 en el Centro de Mérida, el evento está programado a comience a las18:30hrs.

Algunos datos sobre la Dip. Edith Martínez Guzmán, en 2009 fue nombrada “Mujer del Año en Derechos Humanos”; para el año 2014 recibió el “Premio Irene Robledo”. En su preparación académica estudio la Maestría en Ciencias de la Familia (Bioética, Derechos Humanos, Sexualidad), Licenciatura en Psicología y curso el Diplomado en Derechos humanos y género.

Desde el 2005 hasta el 2015 fue Consejera de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ).

Actualmente es Presidenta de la Comisión de prevención y erradicación de la pornografía y abuso sexual infantil en la Cámara de Diputados de la legislatura actual, así como Secretaria de la Comisión de los Derechos de la Niñez.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada