?Me siento indefensa y en manos de la delincuencia?, víctima de robo en Mérida

02 agosto 2016

Esta mañana, ante la llamada telefónica de una habitante de la colonia García Ginerés que sufrió el robo de su auto-estéreo y documentos personales dentro de su automóvil estacionado en las puertas de su domicilio durante la madrugada, nuestro reportero acudió al lugar de los hechos para obtener testimonios e imágenes al respecto.

“Hoy cerca de las 8 horas, cuando me disponía a llevar a mi hija a su curso de verano me subí a mi auto y noté un agujero en la parte frontal del tablero y muchos cables por afuera. En el transcurso de la madrugada se robaron mi estéreo forzando la puerta trasera de mi vehículo”, comenta la señora Carmen Ruiz Barbosa vecina de la calle 41 por 84, a unas cuadras donde prácticamente inicia la García Ginerés.

“Además tenía un portafolios en la parte de atrás el cual se me habrá olvidado bajar a mi casa pues anoche llegué cansada del trabajo y no son papeles de mucho valor, más bien son registros de mis ventas, pues soy ejecutiva de una empresa de mercadotecnia y algunas identificaciones. En el asiento dejaron regado lo que seguramente no les serviría de nada.

“Esta calle, la 41 baja casi desde la Avenida Reforma a tan solo una cuadra del cuartel de la SSP y llega hasta la Avenida Itzáes. Constantemente y a toda hora transitan por aquí patrullas y motociclistas de esa corporación y es el colmo que aún ante todo este movimiento y en la puerta de mi casa me hayan robado”, subraya la afectada.

“A cada rato nos dicen de que la SSP está reforzada, que ha adquirido nuevas patrullas, que tienen cursos de capacitación y no entiende cómo es que siguen ocurriendo más robos. La verdad yo no veo ninguna mejoría en el ambiente de la ciudad. Al contrario cada vez más nos sentimos los ciudadanos desprotegidos y en las manos de la delincuencia”.

“Ya se ha reportado que los robos a casas habitación, negocios y a transeúntes se están incrementando en esta zona de la ciudad; sin embargo, los policías siguen dando sus vueltas a lo tonto por el rumbo y uno los puede ver tomando su café o checando su celular en las puertas de algún Extra u Oxxo cercano, sobre todo en el Parque de las Américas el cual se ubica a unas cuadras de donde vivo”.

“Por más que nos mientan con informes y números, nuestra percepción sobre la inseguridad es que ésta va en aumento y las autoridades, ya sea por contubernio o por ineficiencia, muy poco han podido hacer para combatirla. Voy a poner mi denuncia ante el Ministerio Público porque como sea debe quedar constancia de todo lo que está ocurriendo en nuestras colonias”, concluyó.

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada