Ingeniero yucateco en líos penales por incumplido

19 agosto 2016

El ingeniero René Antonio Flota Pérez fue sometido a proceso penal por dejar inconclusa la remodelación de un predio en el fraccionamiento San Pedro Cholul por el cual recibió casi medio millón de pesos.
Está acusado del delito de fraude específico, denunciado por Miguel Angel Bacab Rosado y Sahara Hileana Cruz Hernández.
La juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez le concedió la libertad condicional, a cambio de pagar una garantía económica de 15 mil pesos; no salir del estado sin autorización; sometimiento a la vigilancia del Centro de Medidas Cautelares; acudir a firmar los días jueves 18 y lunes 22 de agosto, y la imposición de localizador electrónico.
La audiencia de vinculación a proceso quedó programada para el día 22 de agosto.
De acuerdo con el expediente, a principios de octubre del 2014, Flota Pérez convenció al querellante de realizar la remodelación de su predio de la calle 37 del fraccionamiento San Pedro Cholul, para lo cual se ostentó como ingeniero civil, manifestando contar con una empresa constructora denominada “GMP Grupo Mantenimiento y Proyectos”, ofreciéndole entregar la obra concluida en un plazo de 25 veinticinco días.
Pactaron como precio total por la remodelación la cantidad de 465,891 pesos.
Para el 14 de octubre de 2014 se realizó un primer pago como anticipo por 200 mil pesos.
Luego se efectuaron pagos por las cantidades 95 mil pesos; 70 mil; 30 mil y otro de 30 mil.
Pero transcurrido el plazo de entrega pactado, el imputado le solicitó al querellante 10 mil pesos para poder continuar la remodelación; a mediados de diciembre de 2014, al verse suspendida la obra, requirió un nuevo pago de 15 mil pesos para terminar antes del 24 de diciembre.
El 31 de diciembre, continuando el predio en obra negra, el querellante le reclama al imputado y éste le responde que el 15 quince de enero de 2015 terminaba la remodelación.
Como el trabajo continuó detenido, el 22 de enero el querellante pidió al imputado le firmara un recibo por todos los pagos realizados, comprometiéndose a concluir antes del 30 de enero, pero llegada esa fecha el predio seguía en obra negra, no se había empleado la cantidad de material convenida y la mano de obra resultó deficiente.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada