Wafé Kuri podría ser preliberado tras depositar una fianza

19 agosto 2016

El empresario Wafé Kuri Torre, quien fue sentenciado a 13 años y 9 meses de cárcel por la muerte de su esposa, pagó este miércoles 144,540 pesos por concepto de reparación del daño y 2,970 pesos por gastos funerarios.
El depósito de las fianzas fue ante el Fondo Auxiliar del Poder Judicial, ambas a favor de su suegro, coadvuvante y padre de la víctima, el doctor Ernesto Arceo Mendicuti.
Con esto, ahora existe una leve posibilidad para que el empresario salga del penal antes que concluya su condena en segunda instancia.
El martes, el empresario constructor, fue llamado detrás de las rejillas de prácticas del Juzgado Primero Penal, a cargo de la juez Rubí Guadalupe González Alpuche, donde se le notificó que su caso estaría a cargo del juez tercero de ejecución de sentencias, Manuel Ek Herrera.
El hecho de haber pagado significaría que se aleja la posibilidad que recurra a un amparo directo en contra de la sentencia en segunda instancia, dictada el pasado 11 de mayo por la Sala Colegiada Mixta del Tribunal Superior de Justicia del Estado.
Wafé Kuri busca reducir su permanencia en el penal, después de 8 años y 6 meses preso, aunque en la sentencia se le negó los beneficios sustitutivos de prisión consistente en trabajo a favor de la comunidad, semilibertad, tratamiento en libertad o multa y condena condicional de la sanción privativa de la libertad.
Una posibilidad es que Ejecutivo, facultado para hacerlo, lo excarcele con motivo de un acto de preliberación, como el que se hará el Día del Interno Penitenciario, que se conmemora el 18 de noviembre.
Wafé fue declarado penalmente responsable del delito de homicidio en razón de la relación en agravio de Rosa María Arceo Ochoa, ocurrido el 14 de enero de 2008, en la residencia que la pareja ocupaba en el fraccionamiento Montebello.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada