Estado de México. El militar que hace dos días por la mañana dio muerte a dos presuntos ladrones en el interior de un camión de trasporte público en Naucalpan de Juárez ha sido puesto en libertad, sin cargos.
El militar acudió por su propia cuenta y voluntad a declarar acerca de los hechos y en dicha declaración pudo comprobar que su actuación fue en defensa y auxilio de las personas que estaban presentes.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que el militar que enfrentó a los asaltantes era un militar vestido que llevaba ropa de civil y llevaba su arma de cargo, además de estar en servicio
Los hechos se llevaron acabo el miércoles, a bordo de un autobús sobre el Periférico Norte, en dirección al Metro Observatorio, al cual subieron cuatro asaltantes. En el cruce con la calle Primero de Mayo, los sujetos empezaron a despojar a las personas de sus objetos de valor y dinero.
En ese momento, el militar aprovechó y disparó a dos de los sujetos, los cuales perdieron la vida instantáneamente adentro del mismo vehículo.