Leve sentencia a narcomenudistas: podrían salir de la cárcel

19 agosto 2016

La juez de control Blanca Beatriz Bonilla González sentenció a tres años de cárcel a los narcomenudistas David Jesús Ramírez Castillo (a) “Necks” e Irving Raúl Alcocer Marrufo.
Sin embargo, les concedió beneficios, por lo que pagando y cumpliendo otros requisitos no pasarán ese tiempo presos.
La condena fue baja porque ambos decidieron someterse a un procedimiento abreviado, con lo que se declararon culpable y a cambio lograron la reducción de una cuarta parte de la sanción mínima que les correspondía.
La juez Bonilla González les impuso también el pago de 150 días multa.
Se declararon responsables de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su connotación de comercio ilícito del narcótico denominado cannabis, el primero en la variante de venta y el segundo en la variante de compra.
Dicha juez concedió a los sujetos los beneficios de substitución de sanciones y condena condicional, con lo que pagando saldrán libres y su proceso concluirá.
Les amonestó públicamente y suspendió sus derechos políticos.
De acuerdo con los datos reunidos en la causa penal, los hechos ocurrieron el pasado 9 de mayo en la confluencia de las calles 10 por 35 de la colonia Adolfo López Mateos, a un costado de la barda de la Comisión Federal de Electricidad.
Ahí se encontraban ambos indiciados, cuando presuntamente se les detectó el intercambio del citado narcótico, por lo que fueron detenidos y trasladados ante la autoridad.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada