Joven de Kinchil se debate entre la vida y la muerte por mordedura de cascabel

07 agosto 2016

Un joven se debate entre la vida y la muerte luego de ser mordido por una víbora de cascabel en la comisaría de Tamchén.

Juan Alberto Balam Dzul, de 20 años, fue atacado por el reptil mientras hacía sus necesidades fisiológicas ayer viernes en el solar de sus abuelos.

Apenas sintió la mordida de la serpiente, Juan Alberto corrió a pedir ayuda a sus parientes, quienes regresaron al lugar de los hechos con linternas para ubicar al ponzoñoso animal.

Balam Dzul fue atendido por paramédicos del municipio, que lo trasladaron de urgencia al hospital Agustín O’Horán de la capital yucateca.

Lo último que se pudo averiguar del joven (quien por cierto es hijo del comisario de Tamchén Juan Balam) es que estaba delicado y convaleciente en la clínica.

Es importante precisar que hace apenas unos días, Manuel Jesús Paredes Aguilar, director de Prevención y Protección de la Salud de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), informó que en lo que va del año, se han registrado 27 ataques de serpientes en el estado, que contrastan con los 82 reportados en 2015, y los 48 de 2014.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada