Nueva denuncia contra policías municipales, ahora de Hunucmá

11 septiembre 2016

El ex agente de la Policía Municipal, José Francisco Uicab Choch, con domicilio en la calle 30 No. 244, entre 39 y 41, denunció que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, lo “detuvieron sin ningún motivo, además de que según él, lo encarcelaron unas 14 horas, lo incomunicaron, y lo golpearon en la cara y los brazos”.

Mencionó que los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando se encontraba con un compadre suyo, que también corrió con la misma suerte, en el cruce de las calles 30 x 35 de esta ciudad.

Dijo que su detención y la de su compadre, se realizó a punta de pistola, lo que asustó a los vecinos, entre ellos a la dueña de la tienda, Ingrid Novelo Romero.

“El lunes por la mañana, me dijeron que mi detención fue por alterar la paz pública, lo que considero indebido, pues no existe ningún motivo para detenerme”, porque conozco la ley, fui policía”, añadió el quejoso.

Mencionó que como prueba, de que no existieron motivos para su detención, es que lo liberaron sin pagar ninguna multa, aunque pretendieron obligarlo a que firmara que estaba alterando la paz pública, situación que no existió, afirmó.

“No es posible que se cometa esta clase de arbitrariedades, pues insisto no le falte el respeto a nadie y mucho menos estaba alterando la paz pública, iba camino al parque para encontrarme con mi familia, cuando fui detenido”, finalizó. El Sol del Poniente.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada