CFE en Yucatán, primer lugar en quejas: Profeco

13 octubre 2016

En Yucatán, la empresa con mayor número de quejas interpuestas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es la Comisión Federal de Electricidad, seguida de compañías de telecomunicaciones y de turismo, así como los talleres mecánicos, según indicó el titular de esa dependencia, Ernesto Nemer Álvarez.

Además, señaló que en la entidad sólo se registran tres mil quejas del total nacional —que suma unas 97 mil—; es decir, casi el 3%.

Alrededor del 70% de las quejas en el Estado se resuelve a favor del consumidor, afirmó.

Ayer, como parte de su gira de trabajo, el funcionario realizó una visita de verificación en un Chedraui. Recorrió varios departamentos del supermercado para verificar que no se den alzas injustificadas en los productos de la canasta básica.

Nemer Álvarez destacó el buen desempeño de la Profeco estatal y de su delegado, José Antonio Nevárez Cervera. “Hay una buena conciencia de que tenemos que ser facilitadores de crecimiento económico”.

Las tareas de prevención y capacitación a empresarios que efectúa la Profeco están funcionando y eso ayuda que cada vez se violenten menos los derechos de los consumidores, añadió.

También dijo que la mayoría de las quejas se resuelve de manera inmediata mediante una llamada telefónica o por las redes sociales. “Existe buena actitud del sector empresarial”.

El delegado federal informó que existen en Yucatán 243 gasolineras, de las 11 mil 400 en el país. Se verificaron 82 sedes y 933 mangueras, se inmovilizaron 80 y se impusieron nueve sanciones económicas por un monto de 2.5 millones de pesos porque los dependientes no daban “litro de a litro”, además de que sus mangueras no estaban bien calibradas.

“Hay buena respuesta del sector gasolinero de Yucatán. No hay abusos importantes”, afirmó.

Por otra parte, declaró que la semana pasada se firmó un convenio con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios para evitar la venta de “La perla negra” en antros o restaurantes. Se trata de una bebida que mezcla alcohol con energizantes, la cual produce enfermedades severas al organismo y puede causar infartos o presión arterial.

A su vez, indicó que le gustaría representar al PRI en la contiendas electorales a la gubernatura del Estado de México en 2017. “Es un gran honor que siendo militante de un partido y servidor público, diferentes sondeos y encuestas hablen de que tendría la posibilidad de participar. Hoy estoy metido de tiempo completo en las tareas de la Profeco… pero sería un gran honor representar a mi partido en una contienda electoral”.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada