La fecha de su boda estaba muy cerca y el novio no tenía dinero suficiente para costear el festejo. La cajera de Telesistemas Peninsulares de Maní tenía demasiada para casarse ilusión y decidió algo osado para cumplir su sueño.
Planeó un asalto en la empresa para la cual trabajaba. Fingió un robo, ocultó el dinero, unos $185,000, en el mismo edificio y avisó del hecho a su patrón.
Pronto la policía llegó y comenzaron las investigaciones y el interrogatorio a la cajera que sufrió el robo.
Presa del nerviosismo, la joven cayó en contradicciones y al final por la presión de los agentes terminó confesando que todo había sido mentira, que fue autorrobo.
El botín fue recuperado, una vez que la cajera señaló dónde lo ocultó.
De acuerdo con las primeras informaciones, el presunto violento asalto se registró ayer a las 8:10 en el centro de la población, frente al restaurante “El príncipe Tutul Xiu”, en las oficinas de Telecable.
El relato a la policía de Fany Caamal López, encargada de la sucursal de televisión de paga, fue que a las 8:10 de la mañana dos sujetos encapuchados ingresaron al negocio, la golpearon, la amagaron, la ataron de manos y le cubrieron la boca.
Presuntamente los ladrones se llevaron 70,000 pesos en efectivo. Un supervisor de esa sucursal habría sido quien desató a la encargada y de inmediato se activaron las alarmas.
Cuando la Policía Municipal llegó se le informó del asalto y ésta dio parte a la Secretaría de Seguridad Pública. Al lugar acudieron varias unidades estatales que hicieron un operativo para dar con los ladrones.
Luego de varias horas de búsqueda no lograron nada. Llamó la atención que las cámaras de seguridad del negocio estuvieran fuera de servicio.
La corporación revisó las cámaras de una casa de empeños cercano al negocio donde ocurrió el atraco y observó que la encargada llegó a su trabajo a las 7:50 y que al lugar entra una persona, al parecer se trataría del supervisor de la sucursal.
Al recuperar el dinero, que nunca salió del local, y conocer la razón del proceder de la joven, el propietario del negocio decidió no presentar cargos y evitar que fuera encarcelada.
Aunque fue despedida, a la joven de Maní aún le queda la esperanza de que pronto, tal vez, siempre sí se casará.— Sergio Iván Chi Chi / David Chan Caamal
Veinte minutos después se suscitó el supuesto robo, pero en el vídeo se observa que ninguna persona más ingresa al lugar.
Primera información
Por la mañana se dio a conocer el presunto violento asalto ocurrido a las 8:10 en las oficinas de Telecable, en Maní.
Fue autorrobo
Aunque Fany Caamal López, encargada de esa sucursal, dijo a la policía que dos encapuchados la golpearon, amagaron, ataron de manos y cubrieron la boca, al final se trató de un autorrobo para que la joven se pudiera casar.