Uno de los misterios paranormales más famosos del siglo XX y de nuestros días es el Triángulo de las Bermudas. Este enigmático sitio ha sido el que ha inspirado muchísimas leyendas y obras de ficción, las cuales han hecho que la gente tema embarcarse o sobrevolar este sitio, y es que temen irse quedarse perdidos allí, quién entra ya nunca sale.
Las desapariciones de embarcaciones y aeroplanos en el Triángulo de las Bermudas es una realidad de la que todo el mundo es consciente. Es un centro de mucha actividad paranormal, pero pocos saben a qué es debido, o de dónde proceden tantas leyendas espeluznantes.
Muchos escépticos cuentan que las desapariciones que se han dado a lo largo de la historia en ese lugar ha sido debido a las condiciones meteorológicas tan terribles que alberga.
Muchas investigaciones parecen indicar que los errores humanos que se han dado junto a las malas condiciones meteorológicas (numerosos huracanes y ciclones) son los que han creado la leyenda de este lugar. Las numerosas desapariciones parecen ser igual de numerosas al de otras regiones del mundo. Pero para comprender con perspectiva esta leyenda tenemos que remontarnos al año 1945. Año en el que terminaba la segunda guerra mundial
En ese año desapareció dentro de las aguas del triángulo toda una escuadrilla de aviones de guerra estadounidenses. Este suceso hizo que se recuperaran otras misteriosas desapariciones que acontecieron antes allí, y que nadie había relacionado con el mundo paranormal.
A partir de ahí, cualquier desaparición o suceso similar se convertirían en noticias de gran impacto en todos los países, creando una famosa leyenda de un lugar maldito. Tras esto todo los expertos de todos los ámbitos trataban de hallar la razón de estas desapariciones. Muchos ufólogos afirmaban con rotundidad que se trataban de abducciones perpetradas por alienígenas. También se habló de puertas interdimensionales
Pero los científicos han hallado una razón que te dejará “helado”, ya que es más extraña que los ovnis o cualquier otra cosa. Para descubrirla, hay que desplazarse bastante lejos… el Ártico.
Un grupo de científicos encontró algo espectacular en un mar perteneciente al océano Ártico, el mar de Barents, Noruega. Encontraron lo que parecían una serie de cráteres, de más de 800 metros de diámetro y de más de 45 metros de profundidad. En dichos cráteres sucede algo bastante peculiar, en ellos es filtrado gran cantidad de gas metano, que permanece sumergido hasta que explota, y es liberado al exterior.
Tales explosiones son tan poderosas que pueden llegar a provocar el hundimiento de barcos de gran calado. Un hecho impresionante que puede arrojar luz sobre el misterio de las Bermudas. ¿Quién lo hubiera pensado? ¿Pero qué tiene que ver esto? En la siguiente página revelamos el misterio.
El científico ruso Igor Yeltsov, de la universidad de Geofísica de Novosibirsk, ya comentó que podía haber una relación entre estos extraños cráteres y las desapariciones del Triángulo de las Bermudas. Varias teorías dicen que los sucesos paranormales podrían deberse a la reacción de hidratos de gas, hielo que proviene de los cráteres de Noruega, el cual alberga gas metano en su interior. Cuando este se descongela se produce una reacción que tiene como consecuencia una gran explosión.
“El océano se calienta de esta manera y las embarcaciones no pueden combatir con esto.” Cuenta Yeltsov. Aún tienen que hacer muchas pruebas, pero esta curiosa razón debería solucionar de una vez por todas este prodigioso misterio.
Fuente: https://www.paraloscuriosos.com/