Uber Technologies, la joven y conocida compañía de servicios de alquiler de vehículos por trayectos, está actualmente en una severa crisis de imagen y liderazgo, profundizada ahora con la salida del presidente de la compañía, Jeff Jones, un experto en marketing contratado para ayudar, justamente, a mejorar su imagen mundial.
Jeff Jones ha dejado de formar parte de la compañía de San Francisco a menos de siete meses de haber asumido su cargo, según ha confirmado un portavoz de Uber.
En una declaración recogida por Reuters, Jones dijo que no podía continuar como presidente de una compañía con la cual era incompatible.
Aseguró que se unió a Uber con el reto de generar herramientas globales que ayudaran a la empresa a madurar y a prosperar a largo plazo.
Sin embargo, agregó que el enfoque de liderazgo que ha guiado su carrera profesional no coincide ni con lo que vio ni con lo que vivío en Uber, motivo por el cual no pudo continuar.
Otro que renunció este fin de semana a Uber fue Brian McClendon, vice presidente de Mapas, también por razones de incompatibilidad laboral.
McClendon dijo durante el fin de semana que planeaba regresar a su ciudad natal en Kansas, aunque los trabajadores señalan que ya no estaba a gusto por temas de escándalos y la actitutd del CEO, Travis Kalanick.
En un correo electrónico dirigido al personal el domingo, Kalanick dijo que Jones “tuvo un impacto importante en la compañía” en los seis meses que trabajó para ella. “Después de que anunciamos nuestra intención de contratar a un COO, Jeff llegó a la dura decisión de que no ve su futuro en Uber”, escribió Kalanick, según una copia del correo electrónico obtenido por Bloomberg.
Queremos agradecer a Jeff por sus seis meses en la compañía y le deseamos todo lo mejor”, escribió Uber en una declaración por correo electrónico.