Pastelitos mexicanos apuestan por conquistar EU

20 marzo 2017

Gracias a la venta de pastelitos, los ingresos de Grupo Bimbo se esponjarán en Estados Unidos, productos con los que dará batalla a otros competidores como los Twinkies.

“Las ventas en Estados Unidos podrían ser impulsadas por el crecimiento en la categoría de pastelitos en el corto-mediano plazo”, expuso Citibanamex.

En un análisis, el grupo financiero detalló que un mecanismo para lograr ese avance tiene que ver con la vida que logran dichos productos en anaquel frente a los de otros competidores. Por ejemplo, “la fórmula de la marca Vachon (originaria de Canadá) tiene una mayor vida útil (en anaqueles) que el portafolio actual de Estados Unidos, lo que permite la distribución desde almacenes que llega a canales más amplios como tiendas de conveniencia, gasolinerías y farmacias.

"Actualmente, la vida útil más corta del portafolio de pasteles en la Unión Americana sólo permite la distribución directa a la mayoría de los supermercados”.

La estrategia surgió tras “el regreso de la marca Twinkies en 2013, bajo los nuevos propietarios, quienes alargaron la vida útil en anaqueles a de 26 a 45 días y ampliaron los canales de distribución”.

Otro objetivo de la panificadora más grande 
a escala global es defender su posición de liderazgo de 30 por ciento del mercado del pan en Estados Unidos; en este caso, la marca Artesano ha alcanzado un peso relevante, pues se convirtió en la número dos después de 12 meses de haber sido lanzada, por lo que está después de Nature's Own, de Flower.

De acuerdo con Citibanamex, en el país “la mayor inflación en este año puede afectar el ingreso disponible y provocar un consumo menor. Aunque los consumidores siguen siendo sensibles a los precios particularmente en las categorías indulgentes, Bimbo buscará incrementar los precios de manera táctica en 2017”.

Durante 2016, los ingresos de la compañía fueron de 252 mil 141 millones de pesos, cifra 15% superior a los 219 mil 186 millones de pesos obtenidos durante 2015. La mayor parte de los ingresos de esta emisora provinieron de la región de Norteamérica, donde sus ventas ascendieron a 135 mil 219 millones de pesos, es decir, fueron 16.2% superiores a los de 2015.

Otro objetivo de la panificadora más grande del mundo es defender su posición de liderazgo de 30% del mercado del pan en Estados Unidos.

México es el segundo mercado de mayores ventas para la emisora, pues los ingresos del año pasado fueron de 82 mil 386 millones de pesos, contra 76 mil 296 millones de pesos de 2015. Bimbo cuenta con más de 178 plantas y mil 600 centros de distribución en 22 países de América, Europa y Asia.

Produce panes, botanas saladas, confitería y productos de tortilla de trigo de unas 100 marcas.

Cabe señalar que en los últimos años, la empresa se ha caracterizado por sus constantes adquisiciones y en su portafolio cuenta con marcas como Marinela y Barcel en México, mientras que en Estados Unidos, posee Oroweat, Thomas’ English Muffins y Entenmann’s.

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