Dan de baja a defensor de Medina Sonda por querer ser juez y parte en caso Emma Molina Canto

22 abril 2017
Edier Josué Pech Farfán, solicitó licencia en la Fiscalía General del Estado para defender a Martín Alberto Medina Sonda acusado de homicidio en contra de Emma Gabriela Molina Canto, fue dado de baja el día de ayer en esa dependencia estatal.
En la audiencia contra Medina Sonda, inculpado como coautor intelectual del feminicidio de su ex esposa Emma Molina, se presentó Pech Farfán como defensor de aquél. Los fiscales mostraron su indignación porque aún era empleado de la Fiscalía yucateca y estaba de “licencia” para asumir la defensa.
Ariel Aldecua Kuk, fiscal general de Yucatán, comentó que consideraron poco ético que Pech trabajase “para la otra parte de enfrente”,perteneciendo aún al organismo.
Entrevistado ayer en Progreso,Aldecua mencionó que revisaban la normatividad y reglamentación interna para proceder contra Pech Farfán.
“No es una actitud ética el actuar de este fiscal con licencia, aunque el juez considere que conforme a la ley sí puede ejercer la defensa”.
Los fiscales se opusieron y protestaron, pero el juez consideró que Pech Farfán tenía las facultades legales para asumir la defensa.
Finalmente, Pech Farfán quedó fuera de la Fiscalía General.
El fiscal señaló que el caso de Emma Gabriela seguirá manejandose como feminicidio y se buscará la aclaración de los hechos.
El asesor jurídico de la familia de Emma Gabriela, Efraín Encalada Burgos, señaló que Pech Farfán no puede litigar porque la ley lo impide debido a que su desligue de la Fiscalía es menor de un año.
“Está fuera de la ley”, comentó el abogado.
Pech Farfán alegó que el ordenamiento que le impide litigar fue derogado en varias de sus partes, pero no citó ni demostró lo dicho. Al parecer tiene otros asuntos en el Centro de Justicia.
El acusado, Medina Sonda, podría alegar un estado de indefensión o pedir que se reponga el procedimiento.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada