Admite OCME que los tres señalados por Roger Moo si son sus empleados, pero niega que hayan tirado ácido

03 junio 2017
Noticias de Yucatán


El propietario de la empresa Grupo OCME Estructural, Raúl Sánchez Alcocer, confirmó que los tres trabajadores que el PAN municipal señala como los operadores del derrame de ácido a las calles recién pavimentadas por el Ayuntamiento de Mérida son sus empleados, los tres vehículos que supuestamente usaron también son de ellos y que el principal testigo que involucra a su empresa, Roger Moo Manzanilla, es su trabajador.
Pero a pesar de los señalamientos, del audio que exhibió el presidente del PAN de Mérida, Jesús Pérez Ballote, donde se oye que Moo Manzanilla relata cómo se operó la compra, almacenamiento y salida de los bidones de ácido, el dueño de Grupo OCME negó que sea cierta esa versión.
“Roger Moo sí es trabajador nuestro. Tiene como 4 ó 5 años aquí”, informó en una entrevista. “Los otros 3 que mencionan también son trabajadores míos desde hace un tiempo”.
El PAN dice que de aquí salieron los botes de ácido y sus empleados lo tiraron con sus vehículos…
“De entrada es tremendamente falso”, dijo. “Lo que estoy viendo acá es que es un circo, estoy en medio y yo soy el mono. No nos dedicamos a eso. Somos una empresa de estructuras metálicas y tenemos 15 años. Yo vengo de Cancún. Llegué como hace seis años a raíz que mi hermano falleció y porque en Cancún hay una situación de inseguridad”.
Además, reiteró que todos los trabajadores que mencionan en el audio y fotos son de su empresa. Los vehículos con las placas que aparecen como los que usaron para tirar el ácido, dos son particulares y sus dueños son sus empleados. La única excepción es el Tsuru gris porque es de la empresa y “está debidamente rotulado”.
“No tenemos nada que ver. Es totalmente mentira”, insistió.
¿Cómo es que lo narra cronológicamente y en forma coherente su empleado?
“Mira. Sí me platicó don Roger. De hecho son dos trabajadores a los que le ofrecieron dinero. A uno lo interceptaron y le estaban ofreciendo dinero. Luego vino Roger y me platicó lo mismo. Le dije que como es parte de las elecciones que agarrara el dinero ‘porque esa lana te va a servir’. Allá quedó todo hasta que ahorita veo esto. Como ya me lo había platicado yo le sugerí que lo denuncien”.
“Jamás me imaginé estar en un tema así. No sé cómo actuar. Estoy esperando que vengan mis abogados, vamos entrar a fondo de la nota para poner una denuncia contra ‘Chucho’ porque él nos señala. Ya don Roger lo tiene denunciado”, subrayó. “Me dijo que lo obligaron un poco, que lo amenazaron, que lo subieron a un vehículo a la fuerza. A todo le vamos a dar un seguimiento porque aparece mi nombre y el de la empresa. Pretendemos hacer una denuncia”.
Aunque dijo que no se explica cómo es que involucran a su empresa. Se enteró porque varios de sus amigos le llamaron para preguntar si era cierto a los pocos minutos de que el PAN difundió el audio y fotos.
“Saben que hay una relación de amistad de hace 20 años con Sergio (Vadillo) y lo que se me ocurre es que el único fin es tratar de llegar a él”, señaló.
Él negó haya comprado los bidones de ácido, que los almacene y que de su negocio salieran en los vehículos para tirarlo en las calles que pavimentó el Ayuntamiento. Megamedia.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada