La edición 2017 de la Semana de Yucatán en México dio "un giro positivo" porque permitió que, más allá de lo cultural y gastronómico, se realizaran negociaciones entre comerciantes que obtuvieron contratos importantes para la entidad, declaró Ernesto Herrera Novelo, secretario de Fomento Económico, al presentar los resultados en rueda de prensa. El funcionario estatal expresó que en esta ocasión los expositores fueron los embajadores de Yucatán.
Con una afluencia de 151 mil personas, consideró que "nos quedó chico el pabellón" del Palacio de los Deportes, por lo que se analizará la posibilidad de acudir a un recinto más grande en la siguiente edición.
Resaltó que el éxito de esta ocasión permite pensar en la posibilidad de promover a Yucatán como marca país, para que se publiciten gratis los productos locales a nivel internacional.
Mencionó que para tener la marca país depende de la presidencia, por lo que se requiere de que los productos cuenten con una certificación de origen, sean verificables, estén patentados y registrados adecuadamente.
Fuente: La Jornada Maya
Con una afluencia de 151 mil personas, consideró que "nos quedó chico el pabellón" del Palacio de los Deportes, por lo que se analizará la posibilidad de acudir a un recinto más grande en la siguiente edición.
Resaltó que el éxito de esta ocasión permite pensar en la posibilidad de promover a Yucatán como marca país, para que se publiciten gratis los productos locales a nivel internacional.
Mencionó que para tener la marca país depende de la presidencia, por lo que se requiere de que los productos cuenten con una certificación de origen, sean verificables, estén patentados y registrados adecuadamente.
Fuente: La Jornada Maya