Se descontinua el Tsuru luego de 33 años de estar en el mercado

03 junio 2017
Noticias de Yucatán


El 31 de mayo pasado será fecha histórica para Nissan Mexicana. Después de 33 años, en la planta de Civac, Morelos, saldrá de la línea de producción el último Tsuru, el cual será subastado.
A lo largo de tres décadas, la automotriz japonesa comercializó 2.4 millones de unidades. Este año, dedicó las últimas 1,000 unidades a la edición especial denominada “Buen Camino”.
La edición especial de Nissan Tsuru nos permitirá despedirnos de manera honorífica y estamos seguros de que será apreciada por las personas que han disfrutado de sus cualidades a lo largo de los años, y por la gente que durante décadas ha producido y comercializado orgullosamente este producto hecho en México”, señaló Mayra González, presidenta y directora general de la firma.
Explicó que Nissan Tsuru “Buen Camino” añade cambios interiores y exteriores que brindan a este modelo un final digno de una leyenda automotriz. El color exterior de esta edición –de forma única y exclusiva– será el azul orión.
Entre los elementos a destacar se encuentran un emblema de edición especial, una cubierta cromada para el tubo de escape, tapones de ruedas en color gris oscuro –que a diferencia del resto de las versiones, ahora cubren por completo los rines–, así como vestiduras de asientos, puertas y toldo en color bitono (gris y azul).
Además, incorpora alarma con control remoto para liberación de seguros, así como un sistema de audio AM/FM/CD/MP3/AUX/SD, puerto USB y manos libres Bluetooth.
Los clientes que adquieran esta edición especial recibirán un kit exclusivo que, entre otras cosas, contará con un llavero, una placa conmemorativa y una carta de agradecimiento personalizada por haber formado parte de ese gran legado.
La producción del Nissan Tsuru “Buen Camino” está disponible en la red de distribuidores del país a partir de marzo pasado, a un precio de entrada de 172 mil 500 pesos, y contará con los mismos beneficios comerciales vigentes en la gama de Tsuru, mientras que la versión con A/C tiene un costo de 186 mil 969 pesos.
Nissan confirmó que no habrá un sustituto directo para Tsuru.
El volumen de producción de Nissan México no se verá afectado por la salida de este auto, gracias al aumento de producción en las dos plantas que la compañía tiene en Aguascalientes.
Adicionalmente, el nuevo proyecto de manufactura integrado a través de una colaboración entre Daimler y la Alianza Renault–Nissan, el complejo Compas (Cooperation Manufacturing Plant Aguascalientes), que arrancará producción a finales de este año.
Con Compas, Nissan superará la meta de producción de un millón de unidades antes del final de la década. Cuando Compas se encuentre operando en su capacidad máxima, la compañía incorporará tres mil 600 nuevos empleos directos adicionales a su equipo en México, que actualmente cuenta con más de 15 mil empleados. (MSN Noticias)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada