Una amplia difusión y promoción de los atractivos de Yucatán con un alcance global, así como la transferencia de tecnología y suma de acciones conjuntas, son los resultados del acuerdo entre Yucatán y Samsung, que una vez más coloca a la entidad a la vanguardia en nuevas formas de hacer turismo.
El titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Saúl Ancona Salazar, destacó que esta relación comercial innovadora favorece a ambas partes, pues el territorio obtiene un posicionamiento a nivel mundial y la empresa amplía su presencia en el sector dentro de México.
“A nivel global, la publicidad y relaciones públicas que Samsung va a ofrecer al destino se estiman en más de 100 millones de pesos, considerando la comunicación interna a clientes y empresas filiales, boletines y comunicados de prensa, además de la presencia de la marca Yucatán junto a la de la firma asiática, que permitirá posicionar al estado en los mejores lugares”, aseveró.
Con esta alianza, la firma dotará al Centro Internacional de Congresos de Yucatán, Powered by Samsung de aire acondicionado, monitores, equipamiento de pantallas y redes inalámbricas, que traerán consigo un beneficio del 40 por ciento de ahorro en mantenimiento de equipos y consumo energético. Se trata de sistemas de última generación, garantizados para registros grandes.
Además, se establece un convenio de mercadotecnia por parte de la compañía para la promoción y venta directa del calendario del recinto, así como campañas de relaciones públicas a favor del moderno inmueble y de la entidad en los niveles nacional y global. Esto incluye su red de clientes, comunicados de prensa y difusión de la relación Samsung-Yucatán en todo el mundo, incluyendo posicionamiento en ferias y eventos.
Ancona Salazar explicó en entrevista que este acuerdo empresarial no es una Asociación Pública-Privada (APP), ni un Proyecto de Prestación de Servicios (PPS), sino uno de corte comercial que se evaluará y se irá fortaleciendo conforme avance.
El funcionario señaló que esta nueva sinergia entre la marca Yucatán y la compañía coreana traerá amplias repercusiones para el sector y posicionará al territorio a nivel global, lo que se traducirá en una mayor derrama económica. Este tipo de colaboración es conocido en inglés como joint venture, que se refiere a un modelo de negocios en el que se comparten acciones y beneficios.
La relación que hemos establecido es vanguardista e innovadora. Somos el primer estado en desarrollar nuevas formas de hacer turismo y el inmueble que materializa esta alianza será administrando de una manera profesional, con un programa de negocios que coloca a Yucatán a la vanguardia, remarcó.
El funcionario expuso que el papel de la entidad en la cooperación con Samsung sirvió como punta de lanza para que, de igual forma, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) estableciera un acuerdo con la compañía para difundir y promocionar los diferentes destinos del país.
Tras recordar que la relación inició hace 15 meses, el titular de la Sefotur precisó que en los próximos 60 días se tendrán las estrategias específicas para los próximos 24 meses de trabajo. Aclaró que aunque el consorcio es un aliado de Yucatán, el Centro Internacional de Congresos podrá albergar eventos de otras empresas, por lo que no hay ningún tipo de exclusividad.
De acuerdo con la revista Forbes, que desde 2010 califica a las principales marcas mundiales y a las más valiosas, Samsung está ubicada entre las primeras 15, con un valor equivalente a 36 mil 100 millones de dólares en 2016.
Fuente: La Jornada Maya
El titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Saúl Ancona Salazar, destacó que esta relación comercial innovadora favorece a ambas partes, pues el territorio obtiene un posicionamiento a nivel mundial y la empresa amplía su presencia en el sector dentro de México.
“A nivel global, la publicidad y relaciones públicas que Samsung va a ofrecer al destino se estiman en más de 100 millones de pesos, considerando la comunicación interna a clientes y empresas filiales, boletines y comunicados de prensa, además de la presencia de la marca Yucatán junto a la de la firma asiática, que permitirá posicionar al estado en los mejores lugares”, aseveró.
Con esta alianza, la firma dotará al Centro Internacional de Congresos de Yucatán, Powered by Samsung de aire acondicionado, monitores, equipamiento de pantallas y redes inalámbricas, que traerán consigo un beneficio del 40 por ciento de ahorro en mantenimiento de equipos y consumo energético. Se trata de sistemas de última generación, garantizados para registros grandes.
Además, se establece un convenio de mercadotecnia por parte de la compañía para la promoción y venta directa del calendario del recinto, así como campañas de relaciones públicas a favor del moderno inmueble y de la entidad en los niveles nacional y global. Esto incluye su red de clientes, comunicados de prensa y difusión de la relación Samsung-Yucatán en todo el mundo, incluyendo posicionamiento en ferias y eventos.
Ancona Salazar explicó en entrevista que este acuerdo empresarial no es una Asociación Pública-Privada (APP), ni un Proyecto de Prestación de Servicios (PPS), sino uno de corte comercial que se evaluará y se irá fortaleciendo conforme avance.
El funcionario señaló que esta nueva sinergia entre la marca Yucatán y la compañía coreana traerá amplias repercusiones para el sector y posicionará al territorio a nivel global, lo que se traducirá en una mayor derrama económica. Este tipo de colaboración es conocido en inglés como joint venture, que se refiere a un modelo de negocios en el que se comparten acciones y beneficios.
La relación que hemos establecido es vanguardista e innovadora. Somos el primer estado en desarrollar nuevas formas de hacer turismo y el inmueble que materializa esta alianza será administrando de una manera profesional, con un programa de negocios que coloca a Yucatán a la vanguardia, remarcó.
El funcionario expuso que el papel de la entidad en la cooperación con Samsung sirvió como punta de lanza para que, de igual forma, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) estableciera un acuerdo con la compañía para difundir y promocionar los diferentes destinos del país.
Tras recordar que la relación inició hace 15 meses, el titular de la Sefotur precisó que en los próximos 60 días se tendrán las estrategias específicas para los próximos 24 meses de trabajo. Aclaró que aunque el consorcio es un aliado de Yucatán, el Centro Internacional de Congresos podrá albergar eventos de otras empresas, por lo que no hay ningún tipo de exclusividad.
De acuerdo con la revista Forbes, que desde 2010 califica a las principales marcas mundiales y a las más valiosas, Samsung está ubicada entre las primeras 15, con un valor equivalente a 36 mil 100 millones de dólares en 2016.
Fuente: La Jornada Maya