Imparte SSY terapias grupales para adolescentes y padres de familia

23 junio 2017
Noticias de Yucatán



 Con temas como problemas familiares, manejo de emociones, sexualidad, autolesiones, relaciones escolares y dificultades propias de la edad, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) realiza una estrategia con el Grupo Terapéutico para Adolescentes y Padres de Familia, a fin de promover la integración de ese núcleo social.

Este día, se efectuó una sesión especial en la que se reunió a ambas partes en una sola actividad, lo cual permitió reforzar el control emocional saludable y los lazos. Además, estas tareas ayudan a prevenir adicciones, violencia y depresión, entre otros aspectos, explicó el subdirector de Salud Mental de la dependencia, Manuel José Ruiz Mendoza.

Señaló que el titular de la Secretaría de Salud en la entidad (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita instruyó que las terapias se hagan extensivas a los padres de familia, en ese sentido,  están abiertas a todos los interesados en participar y se realizan en el Centro Integral de Salud Mental (Cisame) de manera gratuita. Para mayores informes o inscripciones, pueden comunicarse a los teléfonos 9 45 99 70 y 9 30 30 50 extensión 45436.

El Grupo Terapéutico para Adolescentes y Padres fue creado en 2013 y cada jueves, de 13:00 a 14:30 horas, se trabaja con jóvenes de 13 a 17 años de edad. La responsable de coordinar estas acciones es la psicóloga Laura Patricia Cano Ruiz.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada