EPN inaugura el Estadio del Club Toluca, del que Ruiz Esparza es socio; feliz, en su cumpleaños

20 julio 2017
Noticias de Yucatán 
 
El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró este jueves, en su cumpleaños 51, la remodelación del Estadio Nemesio Diez del Club Toluca. Recorrió la cancha, platicó con los jugadores y hasta le metió un gol al portero de Los Diablos Rojos del Toluca, Alfredo Talavera.

Peña tiró un primer penalti. Estaban con él Eruviel Ávila Villegas, Gobernador del Estado de México, y Luis Enrique Miranda Nava, Secretario de Desarrollo Social.

“Vamos a acordarle, qué te parece”, le dijo el político mexiquense al portero de los Diablos Rojos. “Tú te tiras a la derecha, y yo lo tiro por acá”, agregó, y señaló hacia el otro lado de la portería.

Luego, un tanto descompuesto, hizo el tiro con la pierna derecha y, claro, metió el gol. Así se observa en un video difundido por el sitio de noticias #RuidoEnLaRed.

No estaba Gerardo Ruiz Esparza, su Secretario de Comunicaciones y Transportes, sometido a una fuerte presión para que renuncie a su cargo por negligencia y corrupción después del accidente en el Paso Exprés, en donde murieron dos personas.

Ruiz Esparza debió acudir, pero no lo hizo. Es socio del Club Toluca S.A. de C.V, de acuerdo con su última declaración fechada el 15 de mayo de este año y que está disponible en el Registro de Servidores Públicos.

La información está contenida en el apartado de “Declaración de posible conflicto de interés”. Detalla que el responsable del conflicto de interés es directamente él, al ser socio del Club Toluca desde hace 21 años y que durante sus funciones en el servicio público tiene participación en la dirección y administración del equipo.

Sobre el tipo de colaboración o aporte sólo se informa de “CUOTAS”, sin embargo, no especifica el monto de acciones que le pertenecen.

Es la única relación de conflicto de interés que confiesa el Secretario.

En enero de 2013, el ya para entonces Secretario aún no incluía en su declaración el vínculo. Fue hasta el documento que entregó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) el 29 de mayo cuando decidió hacer públicos sus posibles conflictos de interés.
Hoy, a través de sus páginas de oficiales, el club dio a conocer que el Presidente Peña develó una placa conmemorativa con motivo de esta remodelación, en compañía de Don Valentín Diez, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce) y del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Peña Nieto dijo que cerrará fuerte el último tramo de su Gobierno.

“Hoy, en mi cumpleaños, refrendo el compromiso que tengo como Presidente de la República de servir a México con absoluta entrega”.

Y pidió, como deseo, “energía, vitalidad y, sobre todo, que la diosa fortuna nos acompañe para que todo esto que nos hemos propuesto se materialice”.

En la ceremonia, Peña indicó que cuando él fue Gobernador del Estado de México, el Toluca obtuvo tres títulos.

Ahora que es Presidente, le deben otro y, espera, añadió, que sea en esta temporada.

“Siendo Gobernador del Estado de México, Toluca obtuvo tres títulos, ahora en la presidencia le debe uno en la satisfacción al presidente, espero que lo sea en esta temporada”, dijo.

Agregó que desde su adolescencia vivió en esta ciudad, por lo que le tiene un aprecio muy especial y espera que algún día, cuando deje de ser Presidente, regrese a la “Bombonera” pero ahora como aficionado.

“A mis 11 años nos venimos a vivir a esta ciudad de Toluca, por eso resulta especialmente significativo estar aquí y develar esta placa. Espero regresar como aficionado”, expresó.

El Museo Salón de la Fama del Toluca es un apartado dentro del estadio donde se resguardan los 10 títulos de la historia del club y se le brinda un homenaje a futbolistas emblemas de la institución, como José Saturnino Cardozo, Vicente Sánchez y Hernán Cristante, actual entrenador de los “Escarlatas”.

Los futbolistas del equipo femenil y varonil también convivieron con el mandatario, quienes aprovecharon para tomarse algunas fotografías que la institución compartió en su cuenta de Twitter.
Fuente: Sin Embargo
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada