Saldo "rojo" de accidentes en Yucatán: 20.8 muertos cada mes, en el primer semestre

20 julio 2017
Noticias de Yucatán

 En el primer semestre del año, en Yucatán ya son 125 las personas muertas en hechos de tránsito, de los cuales 11 corresponde a la actual temporada vacacional informó el auditor del Centro Nacional para la Prevención de Accidentes (Cenapra), René Flores Ayora.
Señaló que la gran mayoría de los accidentes es consecuencia de fallas humanas, de ahí la importancia de fortalecer las medidas de concientización y prevención.
Por ende, consideró de grave la problemática que actualmente se registrada en este período veraniego, pues prácticamente se está a punto de rebasar el acumulado registrado en los últimos dos años.
Indicó que durante julio y agosto de 2015, fueron 15 los muertos en incidentes viales, mientras que en el mismo periodo de 2016, se registró una ligera disminución, con 14 fallecidos, sin embargo, en la primera quincena de julio de 2017, ya son 11.
Del total de fallecidos en accidentes de tránsito, 41 fueron motociclistas, 30 viajeros o acompañantes, 22 peatones, 18 ciclistas y 14 conductores de vehículos.



compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada