Detienen a presunto defraudador en Mérida: no entregó autos ofrecidos y tampoco devolvió el dinero que obtuvo

03 agosto 2017
Noticias de Yucatán
Afuera del local se lee “Auto Fácil. Sin tanto trámite Estrena Ya. Sin Buró sin historial crediticio y sin aval. Algo que parecía maravilloso y fue lo que atrajo a numerosas personas para hacer su pago y obtener auto así de “fácil”.
Pero luego de firmar su contrato, a los de Auto Fácil se les hizo más fácil no entregar los vehículos y tampoco el dinero.
Todo lo anterior fue lo que motivó que ciudadanos que ya pagaron sumas considerables, de $50,000 o más, al ver que ya no tienen ni carro ni dinero, y que ni la PROFECO no logró ponerlos en orden, pese a que ya los había multado, decidieron optar por ir a reclamar a las oficinas.
Ante el alboroto que se armó, una de las apoderadas legales llamó a agentes de la SSP para que resguarden a los responsables del presunto fraude, pero finalmente los agentes, bajo el mando del comandante Ávila optaron por llevarse a Jared Cauich Ortiz, uno de los encargados del establecimiento y quien al parecer es el que recibía los depósitos.
Una de las afectadas declaró lo siguiente: “Te enganchan un auto y te dicen que tienes que dar dinero por adelantado y de plano no te entregan el vehículo. Muchos ya dieron $50,000 o más dinero. Y ahora dicen que tienen que pasar más de nueve meses para que los entreguen y no hay razón para que esto ocurra”.
“Muchos ya metieron sus demandas en la Profeco como y quedaron entregarme el dinero el 20 de julio pasado y no llegaron a esta dependencia que ya les impuso una multa. Yo hice mi contrato desde el 27 de abril pasado para obtener un Gol de la VW”.
“Lo peor del caso es que siguen operando de la misma manera, de hecho, unos señores ya estaban pagando para hacer su contrato y les entreguen sus autos. Vienes y solo te hacen dar vueltas y vueltas, que regresa mañana que regresa otro día”.
“Por ello los afectados se juntaron para evitar que salgan porque se van “se van a pelar” y se llevarán nuestro dinero. Quien firma los contratos es Julio Enrique Guillén Aguilar”.

Los presuntos defraudados no solo son de Yucatán sino también hay de Quintana Roo y de Campeche y de otros municipios.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada