Invasores de la Amalia Solórzano piden sus "títulos de propiedad"

22 agosto 2017
Noticias de Yucatán
Más de 56 familias vecinos de la colonia “Amalia Solórzano” se manifestaron pacíficamente en las puertas del Palacio de Gobierno para solicitar al Gobierno del Estado la regularización que ellos mismos invadieron hace más de un año y quieren contar con títulos de propiedad.
Un pequeño grupo de vecinos de la colonia Amalia Solórzano denunciaron que los visito Rudy Mendoza quien les dijo ser dueño del terreno donde 56 familias invadieron y han construido sus humildes viviendas.
En representación de los manifestantes hiso uso de la palabra Luis Rodríguez Díaz quien declaro que han solicitado al Instituto de la Vivienda de Yucatán (IVEY) que les regularicen el terreno que invadieron y están dispuestos a pagar al Gobierno del Estado lo que determine por metro cuadrado con tal de contar con sus títulos de propiedad.
Enfatizo que Rudy Mendoza se presentó y dijo ser dueño de los terrenos los ha amenazado verbal mente y ha allanado las viviendas de los manifestantes ante ellos presentaron denuncias por daño en propiedad ajena ante la Fiscalía General del Estado.
Rodríguez Díaz advirtió que no se van a salir del terreno que han construido su patrimonio y además carecen de servicios de agua potable, electricidad no tiene calles pavimentadas hay maleza y es un riesgo para sus hijos.
Finalmente los manifestantes exigen al director del IVEY Cesar Escobedo May que los atienda y los escuche y les den una respuesta a sus demandas del regularizar el terreno que ocupan como “invasores desde el año pasado”.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada