Noticias de Yucatán
La Dirección de Transporte del Estado de Yucatán (DTEY) mantiene la vigilancia para detectar vehículos que ofrecen el servicio sin concesión o constancia, en el caso de las plataformas.
Su titular, Humberto Hevia Jiménez señaló que esta labor se mantiene sin contratiempo, toda vez que la Ley de Transporte señala que se instalen retenes de vigilancia para detectar estos actos de ilegalidad.
“Estamos atentos a estos a quienes ofrecen el servicio de manera irregular, solo que ahora, ya solicitamos la constancia que los acredita como operadores de plataformas”, externó.
Como se recordará la DTEY junto con la policía yucateca efectuó detenciones de conductores de plataformas que operan de manera irregular, logró el aseguramiento de poco más de 500 vehículos, de los que una buena parte ya han sido recuperados por sus propietarios.
La dependencia señaló que en este caso, se aplica una multa de 50 a 500 salarios mínimos, es decir, de hasta 35 mil pesos y se retiene el automotor, aunque en el caso de reincidir, la sanción se aplica una a sanción económica más elevada.
De hecho, varios guiadores de la plataforma Uber señalaron persecución en su contra, aunque es la única empresa que no se ha registrado ante la autoridad. Reporteros Hoy