Noticias de Yucatán
Tras el encuentro entre Lobos BUAP y el América, el pasado 19 de agosto, jugadores del equipo capitalino regalaron sus playeras a algunos niños que se brincaron a la cancha. Sin embargo, elementos de seguridad del estado retuvieron a los menores de edad por violar el reglamento interno y les quitaron los jersey bajo la amenaza de que serían enviados a prisión.
Esto fue denunciado a través de redes sociales y se reportó que el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz pidió que se investigara el caso.
Israel Armenta Flores denunció en su cuenta de Twitter que su hijo fue retenido por más de dos horas en una oficina del Estadio de la BUAP y posteriormente salió llorando sin la playera que le regaló el mediocampista americanista, William Da Silva.
Por lo sucedido me entrevisto con un señor del cual después me entero se llama Francisco y me comenta que tendría a los niños 10 minutos encerrados para hablar con ellos y hacerles entender que lo hecho había sido un acto que violaba el reglamento del estadio, situación que hasta ese momento me parecía justa.
Solo algunos de ellos fueron retenidos y los 10 minutos se volvieron casi 2 horas en una oficina del estadio. Pasado ese tiempo sale mi hijo de dicha oficina con los ojos llorosos y asustado elementos de seguridad del Estadio Universitario BUAP han sido acusados de robarle a menores de edad, reveló. Con Información de Central