Los puentes y descansos del ciclo escolar 2017-2018

21 agosto 2017
Noticias de Yucatán

De acuerdo con el Sistema Educativo Nacional de la SEP, las escuelas por primera vez podrán elegir su calendario que puede ser el normal compuesto por 195 días de clases y que termina el 9 de julio 2018; el optativo con 185 jornadas de clases y que concluye el 25 de junio del próximo año, y el flexible con 200 días y que finalizará el  16 de julio.
En todos los casos, los infantes tendrán los mismos descansos compuestos de fines de semana, vacaciones y los famosos puentes o periodos de asueto.
Las vacaciones de invierno comenzarán el jueves 21 de diciembre de 2017 y terminarán el viernes 5 de enero del próximo año. El otro periodo vacacional será en Semana Santa que empieza el 26 de marzo y finaliza el 9 de abril.
En el ciclo escolar que inicia el próximo lunes habrá cuatro puentes. El primero es el 2 de noviembre, Día de Muertos; el segundo, el 20 de noviembre, Día de la Revolución Mexicana; el tercero, el 5 de febrero, por la promulgación de la Constitución Mexicana, y el 19 de marzo, por el natalicio de Benito Juárez.
La SEP establece como días de descanso obligatorios el 1 de mayo, Día del Trabajo; y el 15 de mayo, Día del Maestro.   
El periodo de preinscripciones a preescolar, primaria y secundaria serán del 1 al 15 de febrero.
Y finalmente el 12 y 13 de junio se realizará la aplicación de la prueba PLANEA a los estudiantes de sexto grado.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada