Presunto autor de atentado en La Rambla es uno de los abatidos por la policía

18 agosto 2017
Noticias de Yucatán 
Las autoridades de España confirmaron que Moussa Oukabir, el presunto autor del atropellamiento masivo en La Rambla es uno de los terroristas abatidos en Cambrils, durante la madrugada del viernes, de acuerdo a el diario El País.

Moussa Oukabir, de 17 años, es hermano del marroquí Driss Oukabir detenido en Ripoll, una localidad catalana a un centenar de kilómetros al norte de Barcelona. 

Junto a Oukabir, la policía de Cataluña abatió a cuatro “presuntos terroristas” mientras que uno más fue herido y falleció después en el hospital, tras una balacera en la localidad de Cambrils, en la provincia española de Tarragona.

La policía ha detenido hasta el momento a cuatro sospechosos en otras dos localidades en Cataluña, tres marroquíes y un español nacido en Melilla, de entre 21 y 34 años y sin antecedentes relacionados con terrorismo. También identificó a tres de los cinco presuntos atacantes abatidos, pero sin revelar detalles.

Los dos atentados siguieron el mismo modus operandi, con conductores que arrollaron deliberadamente a los peatones con sus vehículos, en el último ataque de este tipo en Europa, que recibió la condena de los líderes mundiales.

En una manifestación excepcional, el rey Felipe VI, el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, y su homólogo catalán, Carles Puigdemont, junto a miles de ciudadanos guardaron este viernes al mediodía un minuto de silencio e Barcelona en homenaje a las víctimas, seguido de un largo aplauso y cánticos de “no tinc por”, “no tengo miedo” en catalán. Fuente Animal Político
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada