Aprobado: ahora la Av. 7 de Altrabisa se llama "Av. República de Corea"

18 agosto 2017
Noticias de Yucatán
Así será la figura "Greeting Man" que será instalada en la Av, República de Corea, antes Av. Altabrisa
El dieciséis de agosto de dos mil dieciséis, con el fin de estrechar los lazos de amistad entre Corea y Yucatán, particularmente con Mérida, representantes de la embajada de la República de Corea en México y del Ayuntamiento de Mérida, sostuvieron una reunión en la cual se tomaron diversos acuerdos, entre ellos, el nombrar como “Avenida República de Corea ”, la calle 7 de Altabrisa , entre la Av. Cámara de Comercio y el Periférico.
También se colocará un monumento representativo coreano de seis metros de alto, denominado “Greeting Man”, en el área verde, de forma irregular, que resulta de la intersección de la calle 7  con la 22, del Altabrisa , al costado Sur del Hospital de Alta Especialidad.
La Dirección de Desarrollo Urbano giró un escrito a la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Yucatán, con la finalidad de verificar la procedencia, de esta dependencia estatal, de la colocación del elemento representativo citado.
Una vez realizado el análisis vial de acuerdo a la ubicación del monumento, se determinaba que por parte de la SSP no existía inconveniente en que se instale el elemento representativo denominado “Greeting man” en el área verde indicada.
El Cabildo aprobó por unanimidad esta propuesta del alcalde Mauricio Vila Dosal.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada