Noticias de Yucatán
El presidente estatal del PRI, Carlos Sobrino Argáez, aseguró que “todas las corrientes, grupos e ismos del PRI”, están conscientes de que sin unidad enfrentarían el riesgo de la derrota en las elecciones del 2018, por lo que todos están de acuerdo en alcanzar la unidad como condición fundamental para mantener los espacios políticos en disputa y específicamente la gubernatura del estado.
“Todos saben que hay un proyecto para Yucatán y que los gobiernos emanados del PRI han dado resultados, y precisamente para continuar ese buen rumbo hay que ganar”, expresó durante una entrevista en MVS Radio.
Sobrino Argáez dijo que hay entre seis o siete aspirantes a la candidatura al gobierno del estado y que todos ellos son valiosos e importantes y representarían un buen proyecto para el tricolor.
“Antes que los intereses personales o de grupo está el del PRI y el de Yucatán, eso es lo primero, por eso hay que trabajar en unidad, sin conflictos ni guerras intestinas, los pleitos no abonan para el triunfo”, acotó.
El dirigente priista en la entidad, señaló que a diferencia de otras campañas, más que la promoción personal a través de los medios -que será una parte importante-, las campañas del 2018 serán “muy territoriales, es decir de contacto directo con la gente, porque el ciudadano quiere ver al político, palpar lo que ofrece y piensa y eso es lo que los priistas haremos”, dijo.
El líder estatal del tricolor reveló que ha recorrido los 106 municipios de la entidad y que en estos días iniciaría la “segunda vuelta”, al tiempo que comentó que en todos los lugares observa buen ánimo y sobre todo el entendimiento de sus militantes de que necesariamente tendrán que ponerse de acuerdo.
Incluso en el aspecto de la reelección y reveló que de 69 alcaldes que actualmente tiene el PRI en todo el estado, apenas unos 10 o 12 serán los que finalmente tengan la posibilidad de reelegirse.
Sobrino Argáez manifestó que las condiciones de desastre que enfrenta el país por la presencia de huracanes y los sismos, cambiaron el panorama en las elecciones y todo ello el PRI lo está considerando ya que la prioridad hoy por hoy, es ayudar a los damnificados y colaborar en la reconstrucción tanto en Chiapas como Oaxaca, Morelos, Puebla y la Ciudad de México.
El presidente estatal del PRI estuvo de acuerdo en la postura a nivel nacional de rechazar 258 millones de pesos de sus prerrogativas de ley, para respaldar a los afectados con los desastres naturales.
En el caso de Yucatán, informó que reunieron y enviaron aproximadamente tres toneladas de ayuda para los afectados del sismo.
Con
Información de Reporteros Hoy