Niño menonita muere por bala perdida en transporte escolar

26 octubre 2017
Noticias de Yucatán 
Un niño menonita recibió un tiro en el pecho, luego de que se enfrentaran dos grupos del crimen organizado y una “bala perdida”impactara al menor, quien viajaba en un camión de transporte escolar de regreso a su casa tras asistir a clases.

“La Fiscalía de Distrito Zona Occidente, investiga los hechos en los que un menor de edad, resultó lesionado luego de un tiroteo entre civiles armados ocurrido a la altura del campo menonita número 106, en donde también se reportó el robo de varios vehículos”, confirmó la propia dependencia.

En estos hechos ocurridos en el municipio de Cuauhtémoc, un menor de nombre Jason Fernando H. N., de siete años, resultó con una herida de proyectil de arma de fuego en el tórax, siendo trasladado a un hospital de la localidad donde fue intervenido quirúrgicamente, señaló un reporte oficial de los hechos.

El reporte de los agentes ministeriales, establece que el menor viajaba en un vehículo de transporte escolar de la escuela La Esperanza por la carretera Álvaro Obregón (Rubio) a Bachíniva, cuando civiles armados que hacían un retén fueron sorprendidos por una banda antagónica.

“Lo anterior generó una intensa movilización por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigación y de la Comisión Estatal de Seguridad, que recorrieron las distintas brechas, localizando un vehículo Chrysler 300M, modelo 2006, y un Saturn Outlook, modelo 2007, robados a una familia menonita”, agrega.
La bala perdida se incrustó en el pecho del niño cuando viajaba en el transporte escolar. 

Asimismo, se recibió el reporte del robo con violencia de los siguientes vehículos: Chevrolet, Tahoe, color rojo; un auto Nissan Tiida, color blanco; una camioneta Dodge Ram, color dorado; una pick up Chevrolet, Cheyenne, color gris; una camioneta Chevrolet Silverado, modelo 2004, color negro, cabina sencilla; y un auto Chevrolet, Malibú, color arena.

En la intervención policial en los campos menonitas 101, 105, 106 y 7B participaron más de 100 elementos de las corporaciones del estado y se contó con el apoyo de un helicóptero, pero no fue posible la localización de los agresores quienes al parecer utilizaron brechas rumbo a la comunidad de Carichí, cabecera del municipio del mismo nombre.
Información de El Debate
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada