Prisión domiciliaria para uno de los autores de asesinato de Ema Gabriela Molina

26 octubre 2017
Noticias de Yucatán 
Uno de los autores del asesinato de la activista Ema Gabriela Molina Canto, César Rogelio Reyes Barrueta llegó un acuerdo con la madre de la víctima, Ligia Canto Lugo para que el resto del proceso que se le sigue por tal crimen sea en prisión domiciliaria con vigilancia las 24 horas del día, a cambio de información que incrimine a Martín Medina Sonda.

En audiencia celebrada hoy en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el juez Edwin Mugarte Guerrero aprobó el acuerdo entre ambas partes y entonces se ordenaron los trámites para que el acusado salga del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida donde permanecerá hasta el 10 de abril de 2018.

Esta concesión la otorgó el juez debido a que padece una enfermedad crónico degenerativa como lo es la diabetes.

Reyes Barrueta ofreció a los familiares de la activista asesinada información valiosa a que incrimine a Martín Medina Sonda cambio de que aceptaran la medida cautelar de prisión domiciliaria.

Reyes Barrueta fue una de las piezas en el complot que la Fiscalía General del Estado asegura fue organizado por Medina Sonda; quien fuera esposo de la hoy occisa y que peleó por la custodia de los hijos de ambos.

En el expediente costa que César Rogelio fue quien contactó a quien a su vez ordenó a los sicarios Jonathan Mézquita Ávalos y Óscar Miguel López Tobilla, verdugos de Ema Gabriela.
Con Información de Reporteros Hoy
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada