El perro se atoró en una celosía de una casa de Ticul.
Por ir tras una perra en celo, un can de nombre “Tigre” quedó atrapado por la cabeza en la celosía de concreto de un predio del barrio de San Juan.
El animal fue rescatado por vecinos y personal de Protección Civil, luego de que estuvo atorado por unas 12 horas, prácticamente toda la noche, ya que fue liberado cerca de las 7:30 a.m.
De acuerdo con vecinos, el perro, propiedad de “Don Tino”, conocido vendedor de tortas, ingresó anteanoche en la casa de Ramón Chi, en la calle 16 con 27, donde habita una perra en celo.
Al parecer, cuando el can intentó salir de la casa, metió la cabeza entre la celosía de concreto y quedó atrapado.
Por la mañana, el dueño del predio, junto con vecinos, intentaron sacar al perro con ayuda de agua y jabón, pero no lo lograron. Luego intentaron destrabarlo dándole golpes leves, pero esto tampoco funcionó.
Conocidos de Ramón Chi pidieron apoyo a Protección Civil. Uno de estos trabajadores municipales tomó la cabeza del animal y lo forzó para sacarlo, mientras otros le tiraban agua enjabonada con un cubo. Finalmente, entre risas y buen humor, se logró la liberación del perro, que pertenece a la familia del director de Alumbrado Publico, Raúl Cetz.