Noticias de Yucatán
Elementos de la Policía Estatal de Investigación detuvieron a Pablo Aurelio de la Rosa Rodríguez, involucrado en el robo de arte sacro en la iglesia de Tanlum
El sujeto ha estado preso por diversos delitos, como el robo, la pesca de pepino de mar, por golpear a un policía y es el mismo que en julio pasado fue sentenciado, junto con su hermano Diego Alonso, al pago de 10 de salarios mínimos por la golpiza que le dieron a simpatizantes panistas que se oponían a la construcción del Paso Deprimido, el 4 de julio de 2011.
La detención tuvo lugar en el Centro Estatal de Justicia Oral de Mérida (Cejom), a donde acudió Pablo Aurelio por otro motivo, de manera que fue presentado ante el juez Luis Edwin Mugarte Guerrero.
Fue denunciado por Teresita de Jesús Anguas Zapata, apoderada legal de la Arquidiócesis de Yucatán, luego de que reportara un hurto el presbítero Alejandro Adolfo Aguayo Escalante, de la parroquia de Nuestra de las Mercedes, de Pedregales de Tanlum.
Al parecer, el sujeto no robó los objetos, sino que los adquirió a sabiendas que eran robados y luego los vendió nuevamente.
Con Información de Formal Prisión