Noticias de Yucatán
Después de casi medio siglo de existencia ferro tlapalería Castillo cerrara sus puertas al parecer de manera definitiva, ya que hoy por la mañana casi medio centenar de agentes de policía municipal y estatal apoyaron el desalojo del predio que ocupaba dicha negocio dedicado a la venta de herramientas.
Según trascendió la familia Castillo al parecer perdió el pleito legal que sostenía desde el año de 1990 con el ahora legítimo propietario de este predio localizado en el centro histórico de Izamal, Don Gustavo Reyes.
Todo parece indicar que la autorización de desalojo vino del Juzgado Quinto Mixto Civil Familiar del primer departamento del Poder Judicial del Estado, ya que en el acto se encontraba la actuaria Sandy Lucia Carrillo.
La comitiva de agentes compuesta por 6 camionetas de las fuerzas de Seguridad Pública del estado y 4 de la municipal llegaron a las 11 de la mañana para comenzar con el desalojo de todo lo que se encontraba en el interior del predio, que en cuestión de minutos comenzaron a ser depositados en un camión de mudanzas.
Parte de la calle 31 con 30 a quedó cerrada a la circulación de vehículos y como suele suceder comenzaron las especulaciones sobre este acontecimiento poco usual en la ciudad de los cerros Izamal, ya que es vox populi que Marco Castillo aspira a ser candidato a la alcaldía de esta urbe.
No se observó la presencia de ninguno de los miembros de la familia Castillo y los únicos que salieron a ver la llegada de los agentes y la actuaria fueron los empleados que se encontraban laborando de manera normal.
Información de Reporteros Hoy